Check the new version here

Popular channels

A confesión de partes, relevo de pruebas.

Tanto leer post sin argumentación, entiendo que es hora de que se argumente.
10 años de gobierno del FA, que nos deja en Educación....Después de tener años de bonanza económica, mayoría parlamentaria para realizar las reformas necesarias, y sindicatos afines, cuales fueron los logros (de la madre de todas las reformas y educación educación educación..


Bien algo dejaron, mejor o peor, para analizar

Cito.
Educación: expertos de todos los partidos piden cambios de fondo
Luego de divulgados los datos de repetición 2013, el Codicen dijo que en 2015 mejorarán los resultados. Sin embargo, los asesores de los partidos (incluido el FA) coinciden en que esto no pasará hasta que se lleve a cabo una reforma a fondo.
En total, de primero a sexto, el 37,4% de los alumnos que empezó los cursos en marzo del año pasado repitió o desertó. Se trata de 57.960 jóvenes de un total de 167.300.
En Bachillerato la repetición fue del 40,8%, o sea que no promovieron 26.231 de 64.311 estudiantes. En el Ciclo Básico no logró pasar el 30,9%, 31.729 de 102.992.
El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Wilson Netto, sostuvo a El País que el resultado del trabajo de la directora general de Secundaria, Celsa Puente (quien asumió en enero), se verá recién en 2015, y prometió que se notarán cambios (ver aparte). Pero expertos en educación, sin importar su color político, coincidieron en que los resultados no son buenos, que no se deben buscar excusas y que se necesita instrumentar cambios.
El asesor del grupo vazquista Nueva Agenda Progresista, Fernando Filgueira, consideró a El País que "los datos no son una sorpresa" y que el gobierno no se debería alegrar por "el leve descenso", con respecto a 2012, que mostraban una repetición del 44% en el Bachillerato y de 33,2% en el Ciclo Básico.

Los gobiernos del FA duplicaron el gasto social en Salud y Educación
El titular del Mides, Daniel Olesker, confirmó su afirmación, tomando en cuenta que el país gastaba, antes de los gobiernos del FA, el 6,2% del PBI en Salud y Educación. En 2012 el gasto llegó a 10,7%..

Y decia Astori.

“No se puede proyectar un país de calidad si no hay una educación adecuada”, dijo Astori durante un acto en la ciudad de Young, en Río Negro, en diciembre del año pasado. El jerarca habló de los resultados en Secundaria, donde repite el 32% de los alumnos. “Son resultados que no son para nada alentadores, y que nos tienen que interpelar para saber que aquí tenemos que hacer un esfuerzo absolutamente fundamental y urgente”

Bueno esto sin profundizar para no aburrir, y como apreciaran no se cita a nadie de la oposición.

Eso si, si alguien tiene información de cuantas escuelas y liceos se construyeron en este periodo, seria bueno contar con esa información.
Agrego el link, porque no entró
http://www.republica.com.uy/defensa-al-gasto-social-del-fa
0
0
0
0No comments yet