Check the new version here

Popular channels

A cuatro años de la muerte de Néstor Kirchner

A cuatro años de la muerte de Néstor Kirchner: ¿consideras que su gobierno fue positivo para la Argentina?



Unidos y Organizados hará esta tarde un festival en homenaje al ex Presidente en el Espacio Memoria y Derechos Humanos.

El frente de agrupaciones kirchneristas Unidos y Organizados recordará al ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, a cuatro años de su fallecimiento, con un festival en el predio donde funcionó el mayor centro clandestino de detención y exterminio durante la última dictadura militar, hoy convertido en espacio de reflexión y expresión cultural a instancias de la decisión que tomara el propio Kirchner en 2004. El encuentro comenzará a las 17 horas, en avenida del Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires.

¿Considerás que el gobierno de Néstor Kirchner fue positivo para la Argentina? Estas son algunas de las políticas más destacadas de su gestión:

Canceló la deuda con el FMI: en 2005 Néstor Kirchner, anunció desde la Casa Rosada a todo el país que Argentina pagaría la deuda externa al Fondo Monetario Internacional (FMI) en un solo pago. El país ya no le debe dinero al organismo multinacional encabezado por Estados Unidos.



Bajó el cuadro de los presidentes militares: el 24 de marzo de 2004, Kirchner hizo bajar el cuadro del Colegio Militar. El ex presidente le ordenó al titular del Ejército de ese momento, Roberto Bendini, que bajara de una de las galerías del Colegio Militar los cuadros de Videla y Reynaldo Bignone.




Despenalización del aborto: durante su presidencia estuvo a cargo de la cartera de salud, Ginés González García, quien mantuvo una política de salud en contra de los tabúes, hizo campañas de concientización y uso de preservativos y se declaró a favor de la despenalización del aborto. Dos posturas que rompieron con el conservadurismo en materia de salud.

0
0
0
1
0No comments yet