Check the new version here

Popular channels

A cuatro años de su muerte, conmemoran a Néstor Kirchner en

A cuatro años de su muerte, conmemoran a Néstor Kirchner en la ex ESMA y en Río Gallegos


Se espera que Cristina Kirchner visite el mausoleo mañana; en Santa Cruz será feriado; La Cámpora homenajeará al ex presidente en el ex centro clandestino porteño
[/

Militantes y funcionarios homenajearán al ex presidente Néstor Kirchner , a cuatro años de su muerte, con actos en la ex Esma y en el mausoleo de la ciudad santacruceña de Río Gallegos, donde descasan sus restos.

En Santa Cruz será la primera vez que se conmemore el fallecimiento del ex presidente con un feriado provincial. Allí se encuentra desde el viernes la presidenta Cristina Kirchner , quien se espera que visite el mausoleo del ex presidente en total intimidad y reserva, junto a sus hijos Florencia y Máximo.

En tanto, militantes de La Cámpora se concentrarán mañana a las 17 en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA). La agrupación que lidera Máximo Kirchner cerrará las "Jornadas Solidarias Néstor Kirchner" con un acto en el ex centro clandestino de detención ubicado en avenida del Libertador 8151.

La agrupación oficialista, junto a otros espacios nucleados en Unidos y Organizados, realizó este fin de semana distintas actividades solidarias como la inauguración de centros culturales, la limpieza de plazas y la refacción de escuelas


FERIADO EN SANTA CRUZ


A pocas horas para un nuevo aniversario de la muerte de Kirchner, quien falleció el miércoles 27 de octubre de 2010, se espera que cientos de militantes arriben a Río Gallegos para participar del acto central que se llevará a cabo en el mausoleo del ex presidente.

En esa provincia el aniversario se conmemorará con un feriado que fue aprobado por la mayoría justicialista en el arranque del año legislativo de la Cámara de Diputados local, en marzo, y que abarcará a todas las dependencias públicas, a las que se sumaron las universidades UNPA y UTN, mientras que para el sector comercial será optativo.

En tanto, la agrupación Los Muchachos Peronistas, donde el kirchnerismo inició sus primeros pasos en la década de los '80, hará un acto en el corazón del barrio santacruceño de Nuestra Señora del Carmen donde se encuentra la estatua en homenaje al ex presidente.


EN OTROS LUGARES DEL PAÍS


La agrupación Kolina realizará actividades en Neuquén para recordar a Néstor Kirchner en vísperas del cuarto aniversario de su muerte, en el marco de las Jornadas solidarias "La Patria es el otro".

En tanto, cientos de militantes jujeños pertenecientes a la agrupación "La Cámpora", homenajean al ex presidente en varios puntos de la provincia.

Las actividades que se que extenderán hasta mañana, consisten en jornadas solidarias, pintadas de murales y proyecciones audiovisuales, en las localidades de Humahuaca, San Salvador de Jujuy, Palpalá y San Pedro.
0No comments yet
      GIF
      New