Canales populares

a ex esposa de Nisman está preocupada por su seguridad


a ex esposa de Nisman está preocupada por su seguridad



Están convencidos que no se suicidó y desconfían del tono que pueda tomar la investigación en un momento de crisis política combinado con año electoral. La familia del fiscal Alberto Nisman atraviesa un momento de profundo desconcierto y dolor. Y están preocupados por su seguridad.

En el entorno de la jueza Federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Nisman, contaron a Clarín que la jueza está preocupada por la seguridad familiar. Algunas versiones señalaron, incluso, que sus hijas no estaban en el país.

También le preocupa su representación en la causa de la muerte del fiscal. Eligieron a un magistrado del Ministerio Público de la Defensa porque quisieron “recurrir a algo institucional, lo que quieren evitar es que los represente un profesional que no trabaje con estricto apego a la ley en la búsqueda de la verdad”. Un abogado cercano a Arroyo Salgado agregó: “En esta coyuntura política, mediática y económica no quieren que la representación de la familia contribuya a que haya más cosas que no vayan por el deber ser en el proceso penal”.

Quien representará a Sara Garfunkel, la madre de Nisman, y a Arroyo Salgado, ambas querellantes en la investigación por las causas de la muerte del fiscal, será el defensor público Germán Carnevaro. Su designación, sin embargo, no fue definida por la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martinez, de estrecha relación con Arroyo Salgado, sino por el defensor Oficial ante la Corte, Julián Langevin.

Aunque varios de los que integran hoy este Ministerio militan en la agrupación kirchnerista Justicia Legítima, para la familia es en esta institución donde se encuentra “la mayor cantidad de profesionales con verdadera vocación de servicio”. Carnevaro, además, trabajó como defensor público en la causa AMIA y para la querella ese es un valor agregado en este caso. “Las personas son una circunstancia”, señaló el abogado cercano a la familia y contó que prefieren “confiar en las instituciones y no en letrados de la matrícula que se presten a otro tipo de manejos políticos, mediáticos, culturales o económicos”.


0
0
0
0No hay comentarios