Check the new version here

Popular channels

A falta de canales en el Río Uruguay...

Ya se encuentra fondeada en aguas del río Uruguay, próximo a Nueva Palmira, la nueva terminal flotante “Fiorucci” que en pocos días más comenzará a operar como Estación Transbordadora Flotante de granos de Paraguay y posiblemente de minerales de Bolivia tal como lo anunciamos la semana pasada.



La terminal tiene 60 metros de eslora por 30 metros de ancho; está equipada con una grúa Liebher de última generación para trasegar la mercadería de barcazas a barcos de ultramar incluidos los “handymax” y “panamax”.

Es la tercera estación que se instala en el río Uruguay y se anuncia que dará salida mediante transbordos a un elevado volumen de mercadería, con lo cual su presencia y actividad contribuirá a reducir la presión sobre el puerto de Nueva Palmira.

Con la plataforma, que vino remolcada desde Holanda, llegaron también poderosas boyas de novel diseño. Se nos dijo que para cargar los barcos “panamax” se instalaran dos boyas de 4,20 x 4,20 metros de muy reciente creación.

La Terminal Flotante estará fondeada al sur de la Terminal Don Miguel y próximo a Nueva Palmira. La novel empresa inversora es Fiorucci International y cuenta con 12 barcazas uruguayas de 2.600 toneladas y un remolcador de empuje.

Pero también construirán su puerto privado en Asunción con silos estáticos para 200 mil toneladas. Ya disponen de un depósito fiscal en Nueva Palmira.
0No comments yet