Check the new version here

Popular channels

A horas de firmada una nueva tregua, hubo explosiones en el


A horas de firmada una nueva tregua, hubo explosiones en el este de Ucrania
Las detonaciones afectaron la ciudad portuaria de Mariupol, próxima a la península de Crimea; Putin y Poroshenko dijeron que el alto al fuego es "globalmente aceptado"


     

Fuerzas del gobierno ucraniano, ayer, en un puesto de la región separatista de Donetsk. Foto: Reuters MARIUPOL (AFP).- Fuertes explosiones se registraron hoy en Mariupol, ciudad portuaria del este de Ucrania, un día después de la firma de un acuerdo de alto el fuego entre las autoridades ucranianas y los rebeldes prorrusos.
Tras las numerosas explosiones escuchadas, una espesa columna de humo se vislumbraba en el horizonte. Según los primeros trascendido, el objetivo fue un puesto de control de las fuerzas leales a Kiev, que ardía en las afueras de la ciudad
Según consignó la agencia AFP, tres blindados ucranianos se dirigían a toda velocidad en dirección al puesto de control, pero rápidamente dieron media vuelta. Asimismo, decenas de vehículos de particulares -uno de ellos con signos de disparos y con el parabrisas de detrás roto por impactos- huían en dirección contraria, hacia la ciudad.
Previo a conocerse las explosiones, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, mantuvieron hoy una conversación telefónica donde subrayaron que el alto el fuego firmado ayer en Minsk era "globalmente respetado".
El acuerdo alcanzado ayer se dio tras casi cinco meses de combates. Fue el primer paso para poner fin a un conflicto que provocó la peor disputa entre Moscú y Occidente desde el fin de la Guerra Fría.
El alto al fuego fue avalado también por representantes de Rusia y de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Minsk, la capital bielorrusa. "El mundo entero ansía la paz. Toda Ucrania ansía la paz, incluidos los millones de residentes de Donbass [en manos rebeldes]", dijo Poroshenko, en un comunicado.
0No comments yet
      GIF
      New