Popular channels

A la Argentina le esperan más granizo y tormentas.

Mas Granizo amigos!!!!



Un experto en meteorología advirtió que la temperatura seguirá aumentando por efectos del calentamiento global y del efecto invernadero. Los argentinos padecerán más humedad y otros efectos climáticos



Un especialista en meteorología advirtió hoy que la temperatura global seguirá aumentando cada año, y que la Argentina sufrirá cada vez más tormentas fuertes, granizadas y el aumento del nivel del mar.

Osvaldo Canciani, quien trabajó para la ONU, destacó que "entre el 75% y el 80% de la energía que se consume en el planeta proviene de combustibles sólidos, líquidos o gaseosos, que emiten dióxido de carbono, que es el hipervillano del calentamiento global".

"El calentamiento va a seguir. La población del mundo aumenta, los requerimientos de energía también. Eso significa que si no hay una usina hidroeléctrica, eólica o solar, quemará más carbón y petróleo y mayor cantidad de efecto invernadero", señaló al ser entrevistado por radio Continental.
Canciani dijo que "América del Sur contribuye al efecto invernadero del mundo con sólo un cinco por ciento, y de la mitad de ese cinco por ciento es culpable la deforestación. El hombre pretende poner un peso hoy, sacar tres mañana y se olvida de que sus hijos van a sufrir las consecuencias mañana".

"El hemisferio sur, si bien es un hemisferio oceánico, sufre los efectos del calentamiento global, pero lo hace en forma más morigerada. La energía que llega de rebote por el efecto invernadero se acumula en los mares y océanos", explicó.
El especialista remarcó que "los procesos se aceleran, se multiplican y se intensifican. Buenos Aires va a estar afectada en el futuro por sudestadas cada vez más frecuentes y por el aumento del nivel del mar y del río".

También vaticinó granizadas fuertes más frecuentes: "Si hay más humedad en la atmósfera, por efecto de la enorme evaporación de los océanos, la cantidad de agua en al atmósfera es mayor, y se condensa como granizo y cae. El proceso se exacerba", aseveró.









Fuente: DyN


a pagar estacionamiento amigos!



Saludos!



peli que recomienda rluquetti

0
15
0
15Comments