Canales populares

A la cárcel por filmar una película con su celular

Desde luego, la calidad con la que podemos filmar con nuestro celular una película proyectada en el cine no es la gran cosa y aunque en una época se vendieran muchas copias truchas de películas filmadas desde la butaca del cine, hoy día poca gente tolera la bajísima calidad de esas copias, ni está dispuesto a ver una película en esas condiciones, incluso aunque de esa forma se pueda acceder a ella meses antes de que salga oficialmente en DVD, Blu-ray y medios de descarga digital oficiales.
Sin embargo, pareciera que esta práctica aún está en boga en ciertas partes del mundo. Philip Danks, un joven británico de 25 años, fue sentenciado a la friolera de 33 meses de cárcel tras que se lo hallara culpable de filmar The Fast & The Furious 6 dentro de un cine, para luego publicar la filmación en su sitio web como descarga gratuita para que todo el mundo bajara la película. Universal Pictures declaró que la versión pirateada del film provista por Danks en su sitio fue descargada nada menos que 780.000 veces, lo cual, traducido a números, implica una pérdida de 2,5 millones de libras para la filmográfica, o 4,1 millones de dólares.
Tras su arresto, y antes de declararse culpable de los cargos, Danks se refirió via Facebook a su situación, diciendo "siete billones de personas, y yo fui el primero. Universal Pictures, andate a la m....". Ahora, Danks enfrenta una condena de 33 meses y 120 horas de trabajo comunitario no pago. Como para pensar antes de imitar la "travesura".
0
0
0
0No hay comentarios