Check the new version here

Popular channels

"A la gente le duele la inflacion y la inseguridad"












El líder del Frente Renovador pidió "terminar con el sectarismo y ponernos la misma camiseta para salir adelante". Participó de la inauguración de la muestra "Sin Fin", en homenaje a Carlos Páez Vilaró en el Museo de Arte Tigre









"Rendir homenaje a un artista del Rio de la Plata, uruguayo, pero que también vivió en Tigre y que simboliza en su obra la capacidad de abrazar ambas orillas, abrazar ambas ideologías. La cultura nos tiene que unir, darle una mano a los pueblos, darnos la mano entre nosotros. La cultura es una forma maravillosa de unir a las personas", inició Massa su discurso, que de inmediato apuntó contra el Gobierno.

"Como dirigentes tenemos que poner la cultura sobre la mesa y unir de esta manera a la gente. Hay cosas como la cultura y el deporte que nos permiten sacar la camiseta de los partidos y unir a la gente", agregó y aseguró que en la Argentina "se necesita terminar con el sectarismo".

En ese sentido, amplió: "Más allá de la cuestión del espectáculo, más allá del show, tenemos que tener bien claro que a la gente le duele la inflación, la inseguridad, las inundaciones que esta semana sufrieron tantas familias, eso es lo más importante".

"Esas son las respuestas que tenemos que darle a la gente. Soluciones a los problemas de la gente y no perdernos en discusiones que no son importantes", remató.

La muestra
La apertura formal de la muestra en tributo al artista uruguayo contó además con la presencia del intendente de Tigre, Julio Zamora, quien se mostró orgulloso de "poder realizar esta muestra que recorre su vida, su historia. Un hombre que fue un viajante empedernido, un hombre de todas las artes".

"Cuando uno visita Bengala, su atelier en Tigre, uno descubre la visión de la vida, del mundo. Una visión ligada a la naturaleza, la espiritualidad, sus múltiples expresiones de vida. Particularmente lo atesoro como uno de los mejores artistas rioplatenses", dijo Zamora sobre Páez Vilaró.

Annete Deussen, viuda del artista, se mostró "muy emocionada por este homenaje a Carlos. En estos últimos 7 años se reconoció su trabajo y además supo entablar una entrañable amistad con Sergio Massa más allá de la política. Con Carlos vivimos más de 30 años en Tigre y aquí armamos una hermosa familia y vivimos los mejores momentos de nuestras vidas".

La muestra estará abierta al público hasta el 15 de diciembre y recorre las devociones del artista: el candombe, el conventillo "Mediomundo", su pasión por la negrura africana además de sus admirables creaciones arquitectónicas; Casapueblo en Uruguay y Bengala.

En la apertura de la muestra estuvieron presentes miembros del equipo de cultura del Frente Renovador, como Diana Saiegh, José Luis Abadi y Javier Faroni; Walter Queijeiro, del mismo espacio político y la diseñadora Leticia Carosella entre otros.
















0No comments yet