Check the new version here

Popular channels

A la gente no le interesa la campaña

Uruguay: Al 67% de la población no le interesa participar en campaña electoral







El 67% de la población no participó ni participará de actos políticos, mientras que un 16% que no lo hizo, piensa ir, según la última encuesta de Cifra divulgada este martes en Telemundo.

El restante 17% acudió a actos de los partidos políticos: un 7% del Frente Amplio, un 6% del Partido Nacional, un 2% del Partido Colorado, y el otro 2% a actos de distintos partidos.

A la misma altura de la campaña de 2009 el 26% de los encuestados dijo que había concurrido a un acto. Hoy ese porcentaje se redujo al 17%.

Hubo una caída de participación en el Frente Amplio, que pasó del 33% al 18%; en el Partido Nacional que disminuyó del 26% al 18%; pero un incremento en la participación de los colorados del 21% al 27%.

Según el politólogo Luis Eduardo González la disminución en la participación es una señal de que esta campaña es muy distinta a la anterior. Sostuvo que “la actual es más pacifica, menos polémica y el que rompa ese clima corre riesgo”.

González agregó que los números son buenas noticias para el Partido Colorado porque si la participación de sus votantes creció “probablemente” tengan más intención de voto que lo que marcan las encuestas


.


Comentarios con respeto SI, comentarios irrespetuosos serán borrados ipso facto
0
0
0
0No comments yet