Check the new version here

Popular channels

A la mierda todo: Lali Esposito y Marama cierran Jesus Maria



La estrella adolescente argentina Lali Espósito será la encargada de cerrar la 51 Edición del Festival Nacional e Internacional de Doma y Folclore, de Jesús María, que se realizará desde el jueves 7 hasta el lunes 18 de enero de 2016.



La inclusión de Lali Espósito y la del bajista Pedro Aznar como apertura sorprendió al conocerse anoche la programación del tradicional festival, que se extenderá por 12 noches (dos más que las anteriores ediciones), en el anfiteatro municipal José Hernández de Jesús María, ciudad ubicada a 50 kilómetros al norte de Córdoba.



Los fanáticos del folclore contra Lali Espósito

Desde que se anunció que el 18 de enero Lali Espósito será la encargada de cerrar el Festival Nacional de la Doma y el Folclore que se realiza en la ciudad cordobesa de Jesús María, los puristas del género pudieron el grito en el cielo y consideran “una aberración” que la ídolo pop le usurpe el lugar la música tradicional.



Por esto mismo, una agrupación llamada Folclore Nomás lanzó una campaña en las redes sociales para dejar en claro dos puntos: por un lado su enojo con la organización del festival por haber elegido a la protagonista de Esperanza Mía como cierre del evento, y por otro llamar a un boicot para que la gente no vaya a ver a Lali durante su presentación en el festival cordobés.



“Gracias a todos por ayudarnos a defender esta noble causa como lo es nuestra música y a no bajar los brazos. ¡¡¡Sigamos haciéndonos escuchar!!! ¡¡Que viva el folclore y nuestras tradiciones!!”, escribió la agrupación en su perfil de la red social Facebook bajo la imagen donde se le pide perdón a las grandes leyendas del folclore por la elección de Lali para el cierre del festival.




“Hasta el cuarteto es en cierto modo aceptable como cierre (de Jesús María) porque es parte de la cultura cordobesa, provincia en la cual se realiza el evento. ¿Pero Lali? Hay conjuntos que tienen décadas de trayectoria y nunca pudieron llegar a Jesús María”, argumentan para justificar la campaña donde acusan a la organización del festival de “matar la cultura” por el simple afán de lucro.


0
41
0
0
41Comments