Popular channels

A lo Rapido y Furioso: Transformers seguira robando



El arte de la repetición: habrá
Transformers 5, 6, 7 y 8 a lo largo de diez años


Si pensabas que con cuatro películas de Transformers ya no habría por donde seguir exprimiendo la invasión de los robots/coches/alienígenas, entonces eres más ingenuo de lo que creías. La cosa continúa y mucho más de lo que habrías imaginado. Ahora que la industria ha comprobado que planificar sagas funciona (como ha demostrado Marvel, DC y hasta las franquicias de éxitos juveniles), Michael Bay y los ejecutivos de Hasbro ¡ya trabajan en Transformers 5, 6, 7 y 8!



Esas cuatro películas –que conformaran una saga de ocho entregas en total- se irán estrenando a lo largo de los próximos diez años, tal y como aseguró uno de los ejecutivos de Hasbro, Steven J. Davis. “Verán una nueva película de Transformers […] y de hecho, como algunos habrán leído, acabamos de terminar una experiencia increíble. Decidimos que queremos expandir la saga en los próximos 10 años y por eso nos reunimos todos en una habitación durante tres meses”.

Básicamente han hecho lo mismo que se planteó Kevin Feige cuando se puso al mando de Marvel: han planificado la saga al completo y se han puesto manos a la obra. Diez años, cuatro películas y hasta proyectos televisivos que ya tienen su plan argumental salido de esas reuniones secretas con “nueve guionistas liderados por Akiva Goldsman”



Y es que con los 1.104 millones de dólares cosechados en todo el mundo con la cuarta película, ‘Transformers: La era de la extinción’ (2014), los responsables de la saga comprobaron que no importa cuántas veces se cambien los protagonistas o si se repiten las mismas premisas, el público sigue estando del lado de Optimus Prime y su pandilla de robots extraterrestres.
Michael Bay dirigió toda la saga convirtiéndola en una de las franquicias más exitosas de los estudios Paramount. Con los más de tres mil millones de dólares recaudados hasta ahora, el cineasta tiene vía libre cuando se trata de Transformers (hasta tiene una calle con su nombre dentro de los estudios Paramount). Su dedicación es tal que en ocho años solo ha dirigido una producción ajena a la saga robótica, la fracasada Pain and Gain.

Si analizamos esta noticia, podemos sacar dos conclusiones. Por un lado, si un argumento tan poco dramático o expandible como el de Transformers requiere de cuatro películas más teniendo en cuenta que son proyectos costosos (las últimas tres han costado un promedio de 200 millones cada una) entonces volvemos a la misma pregunta que los cinéfilos compartimos hace varios años: ¿se ha olvidado Hollywood de la originalidad? ¿O es válido estirar las historias como chicles solo por hacer dinero en taquilla? Aunque, por otro lado, el público continúa apoyando la saga convirtiéndola en éxito del box office mundial a pesar de las malas críticas, sentenciando que cuando se trata de blockbusters veraniegos no importa lo que opine la gente ni los especialistas, su público quiere ver a los robots transformándose en coches fantásticos y viceversa.



La saga comenzó en 2007 con Shia Labeouf y Megan Fox, que repitieron en la secuela dos años más tarde. En 2009 fue el turno de cerrar la trilogía despidiendo a la actriz después de sus rencillas con el director pero manteniendo a Shia con nueva compañera, Rosie Huntington-Whiteley. El cambió no importó y la película hizo más dinero que sus antecesoras. Y luego, tres años después se estrenó la cuarta con reparto renovado.

Mark Wahlberg, Jack Reynor y Nicola Peltz fueron los elegidos y la película volvió a ser un éxito de taquilla demostrando que las interpretaciones son lo menos valorado de la saga. El público quiere ver a los robots, los efectos y la acción típica de Michael Bay.
Como Wahlberg no es un hombre de secuelas (solo ha hecho Ted 2), es probable que la saga continúe en manos de Reynor y Peltz… o no. Es lo menos importante, a lo largo de la próxima década seguiremos viendo cómo nos invaden los Decepticons y cómo los Autobots continúan haciendo amigos en la Tierra (más la recién llegada de los Dinobots). Aunque se repitan, con los millones recaudados no importa, nos seguirán invadiendo en cines una… y otra… y otra vez.

0
0
0
0No comments yet