Check the new version here

Popular channels

A lo Troya, el Grupo Halcón entró a una villa



A lo Troya, el Grupo Halcón entró a una villa y desbarató una banda narco
Como si fuera el "Caballo de Troya", los uniformados ingresaron dentro de un volquete.



Cinco personas fueron detenidas y más de 500 dosis de cocaína, paco y marihuana fueron secuestradas en un operativo antidrogas realizado en la villa Los Paraguayos del partido bonaerense de Quilmes, donde los integrantes del Grupo Halcón ingresaron escondidos dentro de un volquete, informaron hoy fuentes policiales.

El procedimiento fue realizado ayer en ese asentamiento levantado sobre un basural que está ubicado en el cruce de las calle 812 y el camino General Belgrano, de la localidad de La Cañada, en el sur del conurbano bonaerense.



En total, se realizaron siete allanamientos -cinco dentro del asentamiento y dos fuera- en el marco de una causa por venta de estupefacientes con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Drogas de Quilmes, a cargo del fiscal Pablo Leguizamón.

La investigación de la Jefatura Departamental Quilmes y la comisaría 5ª de la Cañada incluyó filmaciones con cámaras ocultas, en la cuales se detectaron los distintos puntos de venta de droga y se identificaron a los integrantes de la banda.

Para la irrupción en el asentamiento, se emplearon cinco ?escalones? -así se denomina a las dotaciones-, del grupo táctico Halcón que para no ser descubiertos, llegaron ocultos en dos camiones de residuos e incluso dentro de un volquete, que estacionaron a metros de los objetivos a allanar.



En los allanamientos hubo cinco detenidos y se secuestraron 200 dosis de paco, 290 dosis fraccionadas y cinco 'tizas' enteras de cocaína y 60 trozos compactos y medio ladrillo de marihuana.

La policía también incautó 18.200 pesos en billetes de baja denominación producto de las ventas, una balanza de precisión, elementos varios de cortes y fraccionamiento y en relación a las armas, secuestraron tres pistolas -dos 9 milímetros y otra calibre 45-, y dos revólveres.



La investigación se originó por tres causas judiciales distintas, dos eran por los dos domicilios fuera del asentamiento y la tercera por la venta en el interior.

La fiscalía comprobó que los tres sitios estaban relacionados y que los dos domicilios que estaban fuera del asentamiento era desde donde se proveía la droga para la venta al menudeo en el interior de la villa.



Efectivos de la Bonaerense y del cuerpo especial de seguridad utilizaron un artilugio legendario para irrumpir en un asentamiento de Quilmes en el que operaba una peligrosa banda de narcotraficantes. Los detalles de un procedimiento impactante



La estrategia empleada por los griegos para introducirse en la ciudad fortificada de Troya tuvo una especie de remake en la provincia de Buenos Aires, donde agentes policiales e integrantes del Grupo Halcón llevaron a cabo un impactante operativo que permitió detener a una temible banda narco.

El denominado caballo de Troya fue un artilugio con forma de equino de madera en el que los soldados griegos se ocultaron para introducirse por sorpresa en la ciudad fortificada de Troya. Y la idea parece haber inspirado a las fuerzas de seguridad que operaron en la localidad bonaerense de Quilmes.



Una gran cantidad de efectivos policiales se ocultaron en un contenedor y en un camión que transportaba basura para ingresar, sin ser delatados ni descubiertos, en la villa de emergencia conocida como "Los Paraguayos", donde fue desbaratada una banda de narcotraficantes y se secuestró una importante cantidad de droga y armas de fuego.




Los hechos se registraron ayer durante todo el día en siete puntos del asentamiento. Los allanamientos fueron realizados por efectivos de la Departamental Quilmes con el apoyo del grupo Halcón y de la DDI Local tras una extensa investigación por la venta de estupefacientes.

"Ante la peligrosidad del lugar y para no ser alertados por los satélites de la banda decidimos entrar al asentamiento ocultos en un contenedor y en un camión", confió uno de los jefes policiales encargado del operativo, quien dijo que "de esa manera se pudo desbaratar la organización y secuestrar la droga":

Entre otros elementos se incautaron cinco armas de fuego, una de ellas con pedido de secuestro. Además, se encontró una gran cantidad de dosis de paco, ccaína, marihuana, balanzas digitales y elementos de corte y fraccionamiento, dinero en efectivo y celulares.



Durante los allanamientos se detuvo al presunto jefe de la banda, un joven de 21 años y otras cuatro personas más, algunas de ellas con antecedentes. En el hecho intervienen la Fiscalía Temática y la UFI N° 20, ambos del Departamento Judicial de Quilmes.

Según los investigadores, además de la venta de estupefacientes en este asentamiento y en la zona sur del Gran Buenos Aires, no se descarta que los detenidos estén involucrados en otros delitos.



link: http://www.youtube.com/watch?v=4WWK8ssEWKs
0
0
0
0No comments yet