Conocé Taringa!

Canales populares

A mi me sorprendieron varias... y a vos???

Antes que nada, habia puesto unas imagenes para que el post, sea mas entretenido, pero T! no me acepta la procedencia de estas...

Asi que al final del post, les dejo un link a la fuente de todo esto, y si les interesa las ven ahi...

Disculpen este detalle, pero no puedo hacer nada para enmendarlo...





Navegando por la Web, me encotre con estas cosas bastantes curiosas, y las queria compartir, asi no soy el unico sorprendido...




Espero que les guste, comenten, y hasta que tiren algunos puntitos en este post...


BALDWIN STREET, LA CALLE CON MAYOR PENDIENTE DEL MUNDO.

CON UNA PENDIENTE DEL 35% ES TODO UN RETO CICLISTAS... Y PARA SUS HABITANTES

Se encuentra en la ciudad de Dunedin, en Nueva Zelanda, y es la calle mas empinada del mundo. Sus 350 metros de longitud se convierten en una odisea para quien desea llegar de punta a punta. Incluso tienen que usar hormigon en vez de asfalto para aumentar la adherencia. Y es que estamos ante la que oficialmente se considera la calle con mas pendiente del mundo.
Para muchos amantes de las bicicletas es el paraiso, al igual que para aquellos que disfrutan con el golpeo del viento en la cara. Para otros, no es mas que una atraccion turistica, y para el cartero del barrio... una autentica odisea.
Tiene 19 grados de inclinacion, lo que equivale a una pendiente del 35%. Teniendo en cuenta que las rampas mas duras en los puertos de montaña que escalan los ciclistas son del 20% o poco mas... ya te puedes hacer una idea de como es esta calle, aunque hasta que no estas alli, no te das cuenta de su verdadera inclinacion.




LA VALLA DE LOS SUJETADORES

EMPEZO CON 4 SUJETADORES... Y YA SON MAS DE 2.000

Imaginate la situacion... estas dando un paseo por una carretera perdida de Nueva Zelanda, y de repente te tropiezas, en mitad del campo, con una valla repleta de... sujegadores. De todo tipo, grandes, pequeños, lisos, de encajes... y de todos los colores, blancos, negros, rosados, rojos...

Pues no, no te creas que estas soñando. En Central Otago, en Nueva Zelanda, esta la valla en cuestion. En concreto se encuentra en el valle de Cardrona, y su historia es muy singular, como puedes imaginar.

En las navidades de 1999 aparecieron colgados cuatro sujetadores en esa valla. No se sabe quien los colgo ni por que. El hecho es que, cuando los propietarios de la valla los quitaron, aparecieron mas sujetadores colgados, y poco a poco fue aumentando el numero (en febrero ya habia unos 60), hasta que en octubre de 2000 volvieron a retirarlos todos, unos 200 sujetadores.
Pero como puedes imaginar, no tardo nada en que volvieran a aparecer sujetadores colgados, el lugar ya se habia convertido en un atractivo turistico, y hasta les mandaron sujetadores de todas partes del mundo para que fuesen colgados en la valla. Asi, a principios de 2006 ya habia unos 800 sujetadores de todo tipo.

En septiembre de 2006 las autoridades volvieron a decidir quitar los sujetadores de las vallas por una cuestion de imagen, y porque decian que podian despistar a los conductores, y retiraron mas de 1500. No obstante, el granjero local John Lee, improvisado guardian de la valla, se nego a retirar los demas sujetadores, asegurando que el 90% de las cartas que recibia eran favorables a la valla, que se habia convertido en la principal atraccion de la region.

La retirada de los sujetadores movilizo a la gente para conseguir realizar el record de la mayor cadena de sujetadores, en un festival anual proximo a donde se encontraba la valla. Faltaron mas de 100.000 sujetadores para batir el record, pero recaudaron 10.000 dolares para obras de caridad.

Ya sabes, si viajas a Nueva Zelanda... ya tienes algo mas que visitar.



EL PEZ MAS RAPIDO DEL MUNDO: EL PEZ VELA

ES CAPAZ DE RECORRER UNA PISCINA DE 50 METROS... EN 2 SEGUNDOS

El hombre mas rapido en el mar puede recorrer una piscina olimpica, de 50 metros de longitud, en algo mas de 21 segundos. No tendria nada que hacer compitiendo con el pez vela (Istiophorus), el pez mas rapido del mundo... que es capaz de recorrer esa distancia en la decima parte de tiempo, en tan solo 2 segundos.

Los peces vela viven en el Golfo de Mexico y el Oceano Pacifico. En distancias cortas, el pez vela se muestra mas veloz que ningun otro. Puede alcanzar los 109 km/h gracias a su cuerpo hidrodinamico y musculoso. Tiene una cola rígida en forma de media luna, idónea para la velocidad; y su alta aleta dorsal, o "vela", corta el agua como con cuchillo.

El hocico se estrecha hasta terminar en una punta muy afilada. Se alimenta de peces y calamares, y suelta sus huevos en alta mar. Con sus tres metros de largo y sus cien kilos de peso es, además, uno de los animales más elegantes del océano.

El pez vela es el más veloz de los peces marinos al alcanzar una velocidad de 30 metros por segundo lo que supone unos 109 kilómetros por hora. Esta velocidad la logra gracias a un pedúnculo caudal muy poderoso, además se piensa que la prolongación de su mandíbula superior es una ayuda para hender las aguas al favorecer su hidrodinámica.

Frecuentemente se le confunde con el marlín o el pez espada, con los que tiene en común sus espectaculares saltos fuera del agua, pero pertenecen a familias diferentes.

En 1963 se conseguían presas con un peso promedio de 120 kg. Ahora se considera una presa excelente a la que llega a pesar 40 kg, lo que demuestra que los ejemplares que se están pescando actualmente son juveniles y que la pesca indiscriminada no permite que los perseguidos peces vela consigan llegar a adultos.




UN HOSPITAL PERUANO OPERA CON HERRAMIENTAS DE FERRETERIA POR FALTA DE RECURSOS

El dialogo en el quirofano podria ser algo como esto: -Bisturi -pinzas -destornillador de estrella. Vamos, que en vez de estar enganchados a House o Anatomia de Grey, ellos prefieren ver Bricomania.

Puede parecer de chiste, pero ante la falta de instrumental quirúrgico, médicos del hospital El Carmen de Huancayo, ciudad andina ubicada a unos 310 kilómetros al este de Lima, emplean herramientas de ferretería como cizallas, alicates y taladros en sus operaciones, según denuncia el diario 'El Comercio'.

Personal sanitario del vetusto hospital, fundado hace 161 años, denunció la desesperada situación del centro, que también carece de maquinaria para suministrar anestesia, caldera para esterilizar la ropa hospitalaria y tiene un 20 por ciento de su infraestructura en condición ruinosa.

Los médicos de Huancayo, en la región andina de Junín, explicaron que las intervenciones quirúrgicas, para las que se tenían que cubrir los pies con bolsas de plástico, han tenido que suspenderse por falta de garantías para los pacientes.

"Tengo 15 años trabajando en el hospital y desde ese tiempo ya los cirujanos empleaban estas herramientas. Insistimos en que nos den instrumental adecuado, pero los responsables del hospital y de la dirección de Salud responden que no hay dinero", manifestó el neurocirujano Ramiro Coasaca a "El Comercio".

Asimismo, el personal denunció el riesgo que suponen las grietas que existen en las paredes y techos de las salas de maternidad, en un edificio construido con adobe en un 70%. Sin embargo, el director regional de Salud, Raúl Luna, consideró que los médicos se "exceden" en sus denuncias, si bien reconoció problemas en el hospital.

El funcionario afirmó que la demora en la aprobación y el envío de presupuesto al hospital se debe a un atraso en la remesa que tiene que enviar el Gobierno central.

Pese al fuerte crecimiento de la economía peruana, el sistema público de salud del país andino es muy deficiente, particularmente en las regiones periféricas, donde apenas hay acceso a un servicio sanitario.

Además, son también frecuentes las huelgas en reclamo de mejores situaciones laborales y los escándalos por mala praxis, como el contagio de enfermedades a través de transfusiones o la muerte de pacientes por falta de higiene.

Confiemos en que no acaben utilizando cinta aislante como esparadrapo...



LOS PRESOS DE UNA CARCEL AMAESTRAN PALOMAS PARA INTRODUCIR DROGA Y TELEFONOS MOVILES

LOS GUARDIAS SOSPECHARON PORQUE VEIAN A LAS PALOMAS CON DIFICULTADES PARA VOLAR

La necesidad agudiza el ingenio, eso es bien sabido por todos. Pero en ocasiones la imaginacion alcanza limites insospechados, y a eso no se le pueden poner rejas de ningun tipo... Porque los presos de una cárcel brasileña utilizaban palomas amaestradas para burlar la seguridad e introducir drogas y teléfonos móviles dentro del presidio, informó la televisión Globo.

La practica fue descubierta por los agentes de seguridad de la prisión de Marilia, en el interior del estado de São Paulo, cuando revisaron la bolsa de la mujer de un preso, que salía con dos palomas escondidas en el bolso.

Los guardias sospecharon desde comienzos del año, porque veían a las palomas con dificultades para volar y porque detectaron un aumento de aprehensiones de drogas y teléfonos móviles en las revistas que realizaban regularmente a los detenidos.

"En plena era digital, encontramos una situación de paloma mensajera para hacer contacto con el público externo e interno de la penitenciaria", declaró asombrado el comisario Paulo de Souza. Los contactos de los presos ataban pequeñas bolsas al lomo de las palomas, en las que introducían las drogas y los teléfonos.

Las palomas, al igual que las antiguas mensajeras, volaban de regreso a su lugar de cría, en este caso la cárcel, evitando pasar por las medidas de seguridad de la penitenciaria.

Curioso, verdad?




EN AUSTRALIA BUSCAN MUJERES FEAS

UN PUEBLO SOLO TIENE 819 MUJERES PARA 21.500 HOMBRES

El anuncio podria decir algo asi como: "Pueblo australiano busca mujeres feas para hombres desesperados". Y no se crean que el anuncio lo ha hecho uno cualquiera, sino el mismisimo alcalde de un remoto pueblo minero de Australia.

Eso si, las criticas y los palos le han llovido de todas partes, despues de decir que las feas podrian beneficiarse de la carencia de mujeres en su pueblo. Y es que el alcalde John Molony declaró a un periódico la semana pasada que "con cinco hombres por cada mujer sugiero que las mujeres con un físico poco agraciado vengan al pueblo de Mount Isa".

Desde entonces, el ayuntamiento ha recibido numerosas quejas tanto de hombres como de mujeres. Sin embargo, Molony se niega a disculparse y sostiene que él dijo "las cosas como son" en esta población de Queensland, en el noreste de Australia.

Situado a 1.829 kilómetros de Brisbane- la capital de Queensland- en el pueblo de Mount Isa se encuentra una de las minas subterráneas más grandes del mundo. En 2006, sólo había 819 mujeres entre 20 y 24 años de un total de 21.421 habitantes, según el censo poblacional más reciente.

En una entrevista aparecida en la publicación regional Townsville Bulletin, Molony propuso una polémica solución a la carencia de mujeres casaderas en Mount Isa. "A menudo observas a una muchacha en la calle que no es tan atractiva con una sonrisa en su rostro", expresó.
"Algunas, en otros lugares de Australia, necesitan venir a Mount Isa donde les aguarda la felicidad. Realmente la belleza es sólo algo superficial ¿O es que no hay un cuento de hadas sobre un patito feo que se convierte en un hermoso cisne?", agregó.

La concejal Jean Ferris, aseguró que la invitación formulada a las mujeres "feas" había causado consternación entre ambos sexos. Ferris comentó al periódico Courier Mail de Queensland: "No es la opinión del ayuntamiento ni tampoco es la mía. Estamos horrorizados".

Sin embargo, Molony se niega a retractarse por sus declaraciones e insiste en que es un hombre que "respeta" a las mujeres. "Pienso que debemos cuidar a las mujeres", señaló. "Me han dicho que aquí los hombres superan a las mujeres en una proporción de cinco a uno. Si es así, entonces quizás esto sea una oportunidad para algunas mujeres solas", concluyó.

Lo que no se dice nada es de si los hombres del pueblo son igualmente feos o cuales son sus caracteristicas... Ahora solo falta que aparezca otro alcalde mas listo, que pida para su pueblo "Mujeres guapas", y la tendremos montada completamente... Ni concursos de television, ni paginas de internet... esta es la mejor solucion.



ENCUENTRAN EN LA PECERA DE UN RESTAURANTE UN EJEMPLAR DE CANGREJO QUE SE CREIA EXTINGUIDO

NO SE VEIA UN EJEMPLAR DE ESA ESPECIE DESDE HACIA MAS DE 5 AÑOS

Imaginense la situacion... un restaurante especializado en marisco... la pecera con las especies para que uno mismo escoja la que desea consumir... y entre todas ellas aparece... un animal que se creia extinguido…

Pues asi acaba de suceder en la isla de Formentera (Baleares, España). Inspectores de la Consejería balear de Agricultura y Pesca han encontrado un ejemplar macho de cangrejo mediterráneo (Maja Squinado), una especie que se da por casi extinguida en el resto de islas, donde no se han visto desde hace más de 20 años.

En el caso de Formentera, donde se suponía que podría haber algunos espacios donde se reprodujera, hacía cerca de 5 años que no se había documentado ningún ejemplar.

El Gobierno balear consideró en un comunicado "muy significativo" este hallazgo, que se ha producido, además, en curiosas circunstancias, pues de haber tardado más los inspectores en su localización, probablemente habría sido ingerido por alguno de los comensales del restaurante en el que se halló.

Afortunadamente, varios inspectores de la Consejería de Pesca, que hacían un control periódico de la talla mínima del saltamontes rojo en los canales de comercialización, encontraron el ejemplar dentro de la pecera de un restaurante formenterer.

El propietario del establcimiento lo había comprado a un pescador de la zona. Los técnicos informaron inmediatamente a los propietarios del local del proyecto que desarrolla la Consejería de recuperación del cangrejo mediterráneo y de la importancia de liberar este ejemplar de nuevo.

Gracias a la colaboración del restaurante, los técnicos soltaron inmediatamente el ejemplar en la zona de máxima protección integral de la Reserva Marina de los Freus de Ibiza y Formentera con el apoyo de los vigilantes.

Curioso, verdad? A partir de ahora, fijate bien lo que te lleves a la boca... porque de repente estas ante una especie extinguida y tu sin saberlo!!



EL RUIDO MAS FUERTE QUE HA ESCUCHADO EN EL PLANETA TUVO LUGAR... EN 1883

LA ERUPCION DEL VOLCAN KRAKATOA SE ESCUCHO HASTA 5.000 KM DE DISTANCIA

El 27 de agosto de 1883 tuvo lugar la estruendosa erupción del volcán Krakatoa con una fuerza de 100 megatones, escuchándose hasta 5,000 km de distancia. La explosion produjo un tsunami de 40 m de altura que destruyó más de 150 aldeas a los largo de la costa de Java y Sumatra. Es el ruido mas fuerte de la historia jamas registrado.

La isla llamada Krakatoa se encontraba en el Océano Indico, con una superficie de 47 kilometros cuadrados, asentada sobre una zona sísmica que había provocado esa superficie. En la isla había un volcán de 800 metros de altura con cientos años de antigüedad, de hecho los grupos indígenas identificaban el volcán como una deidad que podría estallar en cólera, y por ello realizaban rituales y en ocasiones, sacrificios humanos. Hasta antes del siglo XIX este volcán era desconocido para la comunidad internacional.

A mediados de mayo de 1883 el volcán empezo a arrojar fumarolas, desechos y ceniza, y el 19 de junio las erupciones eran más intensas, causando mareas altas. El 11 de agosto las erupciones eran ya muy fuertes, ocasionando fisuras en los costados del cono volcánico. Aun así, nadie se imaginaba lo que estaba a punto de ocurrir.

Al mediodía del 26 de agosto, en el volcán comenzó una de las erupciones más espectaculares que tenga registrada la vulcanología.

El 27 de agosto se registraron tres explosiones de mayor intensidad entre las 5:39 y las 8:20, antecediendo a la gran explosión, ocurrida a las 10:02. Su fuerza fue tal se equivale a la de varias bombas atómicas como las arrojadas en Hiroshima y Nagasaki. La pequeña isla voló en millones de pedazos. La erupción provocó maremotos con olas de 40 metros de altura recorriendo miles de kilómetros, alcanzando continentes lejanos, y destruyendo 150 aldeas. Murieron casi 35,000 personas.

Se cuenta que el ruido fue tan intenso que se escuchó a cinco mil kilometros de distancia, en áreas de Madagascar y Australia. Hoy día los especialistas aseguran que ha sido el ruido más fuerte que se ha escuchado en el planeta. Muchos creyeron que era el Día del Juicio Final predicho en la Biblia.

Las erupciones disminuyeron rápidamente y se hizo famosa en unos meses, cuando la isla ya no existía. Cuarenta años después del desastre, en 1927, se volvió registrar movimientos intensos, a causa de esto brotó una isla que alcanza los 200 metros, se le dio el nombre de Anak Krakatau o ‘hija de Krakatoa’. Los geólogos han llegado a la conclusión de que no es más que otro cono del mismo volcán que hizo erupción en 1883, por lo que podría sufrir una explosión tan espectacular como aquella.




CADA BRASILEÑO DEBERA PLANTAR 10 ARBOLES PARA CASARSE... Y 25 PARA DIVORCIARSE

TAMBIEN SE OBLIGARA A PLANTAR ARBOLES A LOS QUE SE COMPREN UN COCHE O UNA CASA

Son solo algunas de las medidas mas curiosas que recoge un proyecto de ley que ya se esta tramitando en el Congreso de Brasil. De prosperar la iniciativa, los brasileños tendrán que plantar árboles para casarse, divorciarse, comprar coches nuevos o construir viviendas. Un impuesto ecologico en toda regla... y a pagar en especias.

El portal de noticias G1 señaló que el Proyecto de Ley ya está en la Cámara de Diputados y estipula que para contraer matrimonio civil la pareja deberá plantar diez árboles y para divorciarse 25.

Para la compra de vehículos automotores nuevos el proyecto estipula distinto numero en funcion del tipo de coche. Asi, sera obligada la plantación de veinte árboles para automóviles livianos, cuarenta para los mediano porte y sesenta para los pesados. Cada año se obtendrian 60 millones de arboles plantados en concepto de coches vendidos.

En el campo de la construcción la ley pretende exigir diez árboles por unidad de vivienda residencial y veinte por cada local comercial, lo que llevaría por las estadísticas del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) a un total de 65 millones de nuevos arboles plantados por año por este concepto.

La verdad... no sabia que casarse contaminase... y que separarse contaminase mas aun, pero esta bien saberlo. Aunque digo yo... que ya podrian dejarse de destruir tanta selva del Amazonas, con su riqueza de biodiversidad, que esta acabando con miles de especies animales y vegetales... pero no, esa medida no les sale tan rentable...




ME DESPIDO CON UNA ALTERNATIVA ENERGETICA QUE A MAS DE UNO LE VA A INTERESAR ADQUIRIR…

ENERGIA RENOVABLE A PARTIR DEL MOVIMIENTO DE LOS PECHOS

A ESTO SE LE LLAMA ENERGIA VERDE... NUNCA MEJOR DICHO

De todos es sabido que a partir del movimiento se puede conseguir energia, aunque quiza el problema sea transformarla y almacenarla para conseguir una utilidad mayor. Y solo era cuestion de tiempo que a alguien se le ocurriese aprovechar tambien... el movimiento de los pechos.

La idea es muy sencilla se trata de una nueva fuente de energía 100% renovable. Un sostén capaz de gestionar la energía generada por el movimiento de los pechos. Esta idea se le ha ocurrido a una mujer, logicamente, de nombre Adrienne So, pero es algo que no puede sorprender a ningún hombre.

Según un especialista, un sostén de copa D se puede mover hasta 89 cm arriba y abajo. De momento, todavia no pasa de ser un proyecto, aunque el profesor Wang de Georgia Tech está intentando desarrollar un sostén que permita aprovechar la energía por el movimiento de los pechos. Y afirma que es suficiente para alimentar el iPod.

Primero fueron los relojes que funcionaban aprovechando el movimiento de la muñeca... y ahora la nueva generación lo que hara funcionar es el iPod usando el movimiento... de los pechos.

Vamos, que a este paso va a ser Pamela Anderson la que resuelva la crisis energetica. Y la frase de "tiran mas dos tetas que dos carretas"... estara mas justificada que nunca.



BUENO, ESO ES TODO, SI GUSTA, HAGO OTRO POST MAS...

GRACIAS POR COMENTAR; Y AUN MAS SI DEJAN PUNTOS...

Aca dejo el link, en donde encontraran estas y demas noticias con sus respectiuvas imagenes:

http://noticiasinteresantes.blogcindario.com/
0No hay comentarios