Check the new version here

Popular channels

A nadie le importa pero, cae banda narco. Pto. Madryn

Desbarataron una banda narco que ocultaba la droga bajo la arena de playas de Puerto Madryn




Se libraron 64 órdenes de detención; dos hermanos cordobeses serían los jefes de la organización; los estupefacientes eran traídos desde Bolivia.

En un amplio operativo de drogas que incluyó allanamientos en esta ciudad, Puerto Madryn , Puerto Pirámides, Playa Unión y Capital Federal, se desbarató esta madrugada una banda narco que incluyó la detención del "cabecilla, las primeras líneas y el contador de la red", en un procedimiento que incautó drogas, vehículos de alta gama, armas de fuego y dinero en efectivo, según confirmó el juez federal de Rawson, Hugo Sastre.

"Es la organización más importante que hemos desbaratado en Chubut. Se libraron 64 órdenes de detención de personas que serán alojadas en la Unidad 6 de Rawson. Hay dos hermanos cordobeses jefes de la banda", sostuvo el magistrado. El operativo se denominó "Arenas blancas" debido a que la droga "venía desde Bolivia, ingresaba al país por el norte y llegaba a Buenos Aires, para luego llegar a esta provincia y ser enterrada en una cantera en el área de El Doradillo y en el sector Gauchito Gil", según informó Sastre en conferencia de prensa.

Desde allí se fraccionaba y distribuía para su venta. "Le hicimos creer a la banda que estaba todo relajado, que no investigábamos. Así tenemos la totalidad de las escuchas telefónicas en donde esta gente estaba en contacto con los que les vendían la droga. Hay profesionales hasta personas de los estratos más bajos", relató el juez. "Tenemos la investigación muy avanzada y un especialista que trabajará la vinculación de la banda con el lavado de dinero. Hay un monotributista que tenía 37 camiones por ejemplo", añadió.


0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New