''A Nisman lo desequilibró algo o alguien''

''A Nisman lo desequilibró algo o alguien'', dijo Zaffaroni




El exministro de la Corte hizo referencia al fallecido Alberto Nisman y a los dos escritos que llevan su firma: el que presentó y otro hallado en la caja fuerte de la fiscalía a su cargo, en el que suscribía todo lo contrario, ponderando positivamente lo hecho por el gobierno nacional.



Luego de reclamar "bajar los decibeles" en el debate alrededor de la denuncia presentada por Alberto Nisman, ya desestimada por el juez Daniel Rafecas, Eugenio Zaffaroni llamó la atención sobre la contradicción evidente entre los documentos firmados por el fallecido fiscal.

Como se sabe, en la caja fuerte de la UFIA Amia, que Nisman conducía, estaba depositado un documento firmado por el propio fiscal pocos meses antes de su fallecimiento, en el que se ponderaba la labor desplegada por el gobierno nacional para poner luz sobre el atentado.

Sin embargo, Nisman acabó presentando una denuncia en la que apuntaba a Cristina Fernández de Kirchner y Héctor Timerman, entre otros, por presunto encubrimiento de los responsables del atentado ocurrido en 1994, que dejó como saldo 85 muertos y centenares de heridos.

Por esa razón, entre otros indicios, el exintegrante de la Corte Suprema indicó que "Nisman no pudo redactar" la denuncia presentada en enero pasado, "se nota", dijo. De hecho, "el documento no era de él, es un documento en el que hubo varias manos", agregó.

Finalmente, subrayó que "Nisman era un hombre de oficio" y, por esa razón, "ninguno de nosotros pudo haber hecho eso. Eso lo hizo alguien que no tenía nociones jurídicas". "A Nisman lo desequilibró algo o alguien", concluyó.