Check the new version here

Popular channels

A NISMAN lo estaban siguiendo y la jueza lo confirma.

PARA LA JUEZA DEL CASO NISMAN, ES "LLAMATIVO" EL SEGUIMIENTO DE CÁMARAS DEL AEROPUERTO.

La magistrada Fabiana Palmaghini difundió un extenso informe sobre lo actuado en la investigación por la muerte del fiscal. Puso el foco en el seguimiento que tuvo el fiscal cuando regresó al país luego de sus vacaciones y exigió que una empresa telefónica aclare por qué no pudo determinar el origen de algunas llamadas

La investigación por la muerte del fiscal especial para la causa AMIA cuenta ahora con un detallado informe de la labor de la jueza Fabiana Palmaghini, donde se precisan todas sus actuaciones y las 20 medidas de prueba que sugirió en pos de que se pueda esclarecer el hecho.

Uno de los datos salientes del parte judicial tiene que ver con las imágenes de la llegada de Alberto Nisman al país que fueron emitidas por televisión. Al respecto se indica que "resulta llamativo el constante seguimiento que la cámara realiza sobre el nombrado". Por ello la magistrada sugiere "urgir la incorporación de la grabación ya requerida al canal C5N".

Otro requerimiento importante está vinculado al análisis del listado de las llamadas entrantes y salientes que fue aportado por Telefónica de Argentina. El repaso del material motivó que Palmaghini hiciera un pedido puntual: "Deberán determinarse las razones por las cuales se indica 'no hay registros' y 'abonado no se puede deducir' en diversos pasajes de la planilla obrante a fs. 510/20, así como requerir los datos de titularidad de todos los abonados allí indicados".

En tanto, una observación de lo que se encontró en el departamento motivó que la jueza solicite "incorporar como punto de pericia al examen técnico que habrá de realizarse sobre la notebook que se hallaba en aparente estado de uso sobre el escritorio ubicado en el dormitorio próximo a la entrada principal".

Para Palmaghini "resulta imperiosa la necesidad de determinar su configuración vinculada a la modalidad "hibernar" y/o "de ahorro de energía", en virtud del relato de Sara Garfunkel (madre del fallecido), quien dio cuenta del "hallazgo de ese dispositivo con su monitor encendido y considerando el extenso lapso que habría transcurrido desde su eventual última utilización –atendiendo al horario presunto de fallecimiento de Nisman–".

Del informe se deduce también que hay cuestiones pendientes como determinar a quién pertenece la huella encontrada en el pasillo donde estaban los equipos de aire acondicionado.

Esto queda en evidencia porque Palmaghini solicitó "conformar una nómina del personal de mantenimiento que podría haber accedido a la finca de Natalio Alberto Nisman, así como a la de su vecino contiguo (con quien se comparte el acceso al sector donde se encuentran instalados los motores de los aires acondicionados), con precisa indicación de la fecha en que habrían asumido tareas". Ese pedido tiene por objeto "cotejar sus registros dactiloscópicos con las muestras obtenidas, tanto en dicho sector, como en la totalidad del departamento", indicó la magistrada.

La jueza recomendó también que se practique una "nueva prueba de disparo y barrido electrónico con el arma de fuego incautada, respetándose las condiciones ambientales y temporales de las muestras que se obtuvieron en el primer estudio de esa especialidad".

Otra cuestión que fue aplazada y debería llevarse a cabo próximamente es la "completa inspección del contenido de aquellos efectos obrantes en el placard que se encuentra en la vivienda de la víctima, así como en la baulera y que inicialmente fue franjado, dejándose pendiente".

La magistrada consideró pertinente realizar una "revisión integral y exhaustiva del inmueble en su totalidad, con el objeto de verificar si existen cajas de seguridad; micrófonos; cámaras y/o cualquier otro elemento de interés para la investigación".

Un pormenor que no se conocía es que el 21 de enero, cuando desde el Gobierno todavía se hablaba únicamente de suicidio, Palmaghini le solicitó a la Procuración General de la Nación que informara si Nisman "estaba siendo víctima de amenazas". Y ordenó que "se corrobore si en el baño donde fuera encontrado sin vida existe algún tipo de ventana de ventilación".

Debido a las "ubicaciones estratégicas" del departamento donde vivía Nisman y de la vivienda en la que residía Lagomarsino –ambas, próximas a autopistas con peajes–, la magistrada consideró "indispensable que con carácter de muy urgente se requiera todo tipo de registro (fílmico, nominal, fotográfico) que pudiera obrar en las autopistas que resultan útiles a los fines de trasladarse entre ambos lugares".

En cuanto a la figura de Lagomarsino, la autoridad judicial pretende "clarificar las características de la "factura" y/o 'recibo' que usualmente aportaba a la víctima. Ello de considerar su condición de empleado contratado de la Procuración General de la Nación".



Nota del Posteador: Hace unos días atrás puse en un Post mis serias dudas sobre el por qué el gobierno supo tan rápidamente que Nisman había dejado a su hija en el Aeropuerto de Barajas. y claramente expresé ¿SERÁ QUE LO ESTABAN SIGUIENDO?.
Eso me dio pié a pensar que Nisman se dio cuenta de ese seguimiento y se volvió rápido al país para exponer su denuncia, pensando que de alguna forma eso le podría salvar la vida a él y su familia.
Hoy la Jueza dejó en claro lo que expone el artículo de Infobae y no hace más que crear más dudas sobre la muerte del Fiscal.
Para colmo, yo sin saber exactamente cual era la empresa proveedora de la línea del celular de Nisman, expresé: "No vaya a ser que la empresa proveedora de la línea telefónica sea la misma telefónica que resultó beneficiada por la Ley de Radiodifusión y termine diciendo, AL IGUAL QUE LO HIZO EN UN CASO HACE DOS AÑOS ATRAS, que no tiene disponible información sobre los llamados recibidos por el Fiscal" y, lamentablemente, según el artículo, parece que se dio de esa forma.
Está resultando demasiado obvio que "alguien" está manejando los hilos para obstaculizar la investigación.
0
0
0
0
0No comments yet