Canales populares

A Nisman lo mataron con una bala "antiforences"

Que es una bala de punta hueca??


Este tipo de munición causa más daño que una de punta sólida y están prohibidas en Argentina.

"La bala de punta hueca una vez que impacta también se deforma, por lo tanto,en una pericia balística no se puede comprobar el arma homicida ya que no se pueden apreciar las huellas del caño del arma en el plomo de la bala. "




Bala punta sólida








Hoy se conocieron nuevos detalles de las pericias presentadas por la querella que encabeza la ex pareja del fallecido fiscal Alberto Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, y que contradicen numerosas conclusiones de los peritos oficiales.

Sobre la forma en la que estaba el cadáver del fiscal en el baño en el que fue encontrado sin vida, el informe señala: "Para quedar el cuerpo en esa posición final debió haber sido girado asistidamente". En otras palabras, sostiene que lo acomodaron para que quedara de una determinada manera.

En cuanto a la sangre, advierte: "Hay abundante sangre en el lugar del hecho. Esto significa que el corazón siguió latiendo después del disparo de arma de fuego". E insiste: "No ocurrió una muerte súbita ni rápida ni inmediata al recibir el disparo". En este punto hay una gran diferencia con las pericias oficiales.

Reforzando esa idea de que no murió instantáneamente, el informe concluye que hubo un daño progresivo del cerebro como consecuencia del disparo.




Bala de punta hueca


Otro ítem que apunta a la modificación de la escena del crimen es la prueba con luminol. "Dio positiva cuando fue arrojado sobre la canilla y alrededor de la misma", advierte el informe, lo que significaría que "hubo una mancha de sangre en ese preciso lugar y que ha sido lavada".

En sintonía con el resto de los indicios que llevan a la conclusión de que la escena fue armada, el informe explica sobre el arma que "resulta inexplicable desde alguna mecánica posible que termine en esa posición".

Además, los peritos de parte subrayaron que "los disparos en el temporal por encima del pabellón auricular suelen observarse en las ejecuciones y no en los suicidios".

Un aspecto que llama la atención es la pistola Bersa modelo 62 calibre 22 que terminó con la vida de Nisman. Las pericias de la policía no le hallaron defectos de funcionamiento, pese a que su propietario, Diego Lagomarsino, aseguró que se trataba de un arma vieja.

0
0
0
0No hay comentarios