Check the new version here

Popular channels

A nueve años del No al ALCA en Mar del Plata



10:55 | En 2005, en unas históricas jornadas durante la IV Cumbre de las Américas en Mar del Plata, Néstor Kirchner, Hugo Chávez y Lula le dijeron que no a George Bush y la pretensión de Estados Unidos de implementar un Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA). Hoy habrá actos para recordar ese día.
De la Redacción de Diario Registrado // Miercoles 05 de noviembre de 2014


link: https://www.youtube.com/watch?v=eqfyMX3FkJQ

Argentina, Venezuela y Brasil fueron los principales opositores en aquella cumbre a la propuesta llevada por el entonces presidente estadounidense George Bush. Néstor Kirchner, Hugo Chávez y Lula Da Silva se constituyeron en las figuras más destacadas de la cumbre oficial al oponerse al intento de Estados Unidos.

En paralelo se desarrolló la llamada “Cumbre de los pueblos” que contó con la participación de Chávez, Evo Morales (que todavía no era presidente de Bolivia), Diego Maradona, Adolfo Pérez Esquivel y otras renombradas figuras de distintos movimientos sociales, políticos y de derechos humanos. Hasta Manu Chao estuvo, traído al país por el Grupo Bristol, un colectivo de corte anarquista.



Los militantes llegaron en tren a La Felíz y durante un par de días, participaron de una fiesta latinoamericana inigualable. Allí, Hugo Chávez dio un discurso donde pronunció la frase que pasaría a la historia: “Alca, Alca, al carajo”.

La Cumbre de Mar del Plata frenó el proyecto neoliberal y dio cuenta del avance de los pueblos latinoamericanos.


"Alca, Alca, al carajo"







+1
0
0
0
0No comments yet