Check the new version here

Popular channels

A ocho días de las elecciones, decidieron reforzar la...

A ocho días de las elecciones, decidieron reforzar la seguridad en Rosario



Desde el lunes, la ciudad sumará 700 efectivos de la Policía Federal. En enero, Sergio Berni había retirado 1.500 gendarmes. El viernesmataron a dos hermanos dentro de su casa







El reclamo por mayor presencia de fuerzas federales para combatir la inseguridad en Rosario data desde enero, cuando la secretaría de Seguridad de la Nación decidió retirar 1.500 gendarmes que vigilaban esa ciudad. Ahora, a una semana de los comicios, acordaron enviar 700 efectivos de la Policía Federal que se incorporarán al patrullaje desde el lunes.
De esta manera, se sumarán a los 1.200 de la Gendarmería y de la Prefectura que se mantuvieron en Rosario. El ministro de Gobierno y Reforma del Estado y Seguridad de esa ciudad, Rubén Galassi, precisó que "los uniformados de las fuerzas federales patrullarán las calles de Rosario al menos hasta fin de año". Asimismo, aclaró que "es intención del gobernador electo Miguel Lifschitz que continúen durante 2016".
El anuncio es el resultado de un acuerdo logrado entre las autoridades de Seguridad de la Provincia con el jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo, y el titular de la Secretaría de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.
Respecto de la medida, Galassi agregó que los efectivos "traerán equipos de comunicaciones, con tecnología única en el país. Van a patrullar los barrios, pero también zonas neurálgicas como la estación de ómnibus y la Ciudad Universitaria, entre otras".


Un misterioso doble crimen
El asesinato a balazos de dos hermanos es uno de los últimos hechos que conmueven a Rosario. Los cuerpos de los jóvenes, de 25 y 28 años, fueron encontrados por su madre el viernes por la mañana cuando volvía del gimnasio.
Los investigadores aun no pueden establecer hipótesis firmes debido a que, llamativamente, la puerta de ingreso al domicilio no presentaba signos de haber sido forzada, detalló La Capital. En el lugar del crimen quedaron ocho vainas servidas calibre 9 milímetros.
Por el momento, el único detalle preciso lo aportó un vecino, que dijo haber escuchado disparos y luego habría visto salir de la casa a un joven que caminó hasta la esquina y se subió a un auto de color oscuro.
0
0
0
0
0No comments yet