Check the new version here

Popular channels

A partir de hoy estamos sobreexplotando al planeta Tierra



CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto.- El 19 de agosto acabamos como humanidad con nuestro presupuesto anual de recursos ecológicos y a partir del día 20 empezamos a explotar la ‘Sobrecapacidad de la Tierra’ y a dejar nuestra huella ecológica más allá de lo que podemos regenerar lo consumido.

Según los datos recabados por la Global Footprint Network, organización socia de WWF, este miércoles fue el Día de la Sobrecapacidad de la Tierra. Esta fecha es ahora el indicador de qué tan rápido nos estamos acabando nuestro planeta, relata el portal español ABC.

En el año 2000 el día que fue indiciador fue el 1 de octubre. El saber esto es una forma terrible y certera de actuar, aún estamos a tiempo de adoptar medidas que puedan no regenerar lo explotado pero sí hacer un consumo responsable y sustentable de los recursos.
"La naturaleza es la base de nuestro bienestar y prosperidad, pero estamos abusando de los recursos limitados de la Tierra”, dijo el director general de WWF Internacional, Marco Lambertini.
“Si queremos construir un futuro para nuestros hijos, debemos conservar el capital natural que nos queda y administrar de forma sustentable los recursos de éste, nuestro único hogar, el Planeta Tierra”, finalizó.
0
0
0
0No comments yet