Check the new version here

Popular channels

A proposito de los 40 años de Sgt Pepper

Posteo esta noticia/traducción/gacetilla, no tanto por el producto en sí, sino porque supongo que hay muchos músicos dando vueltas por T! y les gustará conocer esta colección. A mi me resultó muy interesante (y me imagino la cantidad de discos que pueden hacerse con esto...)

Coincidentemente con el 40 aniversario del lanzamiento de Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band, EastWest acaba de lanzar su Fab Four Virtual Instruments. Esta colección de instrumentos virtuales presenta los mismos tipos de guitarras, baterías, teclados, amplificadores micrófonos, consolas y grabadores que utilizaban los Beatles.

La colección fue creada con la asistencia de Ken Scott, quien trabajó en cinco discos de los Betales, incluyendo “A Hard Days Night”, “Help”, “Rubber Soul”, “Magical Mystery Tour” (como ingeniero), y “The Beatles” (el Album Blanco).

De acuerdo a lo que cuenta la página de East West, no se reparó en gastos para encontrar el mismo tipo de instrumentos del periodo ni para hallar el auténtico equipo que poseía la EMI y que utilizaron los Beatles para crear su sonido, para producir esta colección. Dicho equipamiento, irónicamente, terminó en el Estudio 3 de Eastwest, donde los Beach Boys grabaron “Pet Sounds”, la inspiración que tuvieron los Fab Four para “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, según cuenta Paul McCartney.

(Fuente: Audionews)
0No comments yet