Check the new version here

Popular channels

A quién votarán los cordobeses en las primarias



Carrió ganaría las de Unen, Scioli las del FPV y De la Sota derrota a Rodríguez Saá. Macri encabeza en Córdoba.
José Manuel de la Sota, Elisa Carrió, Daniel Scioli y Jorge Altamira ganarían las PASO del 2015 en la ciudad de Córdoba, de acuerdo con una reciente encuesta de la consultora Sures.


En el segmento del peronismo opositor al kirchnerismo, la encuesta enfrentó a De la Sota con Adolfo Rodríguez Saá.

Previsiblemente, De la Sota gana en su territorio frente al puntano, cuyas mejores mediciones se registran en el suroeste provincial, cerca de San Luis, por lo que no estuvieron al alcance de este estudio. El gobernador cordobés logró el 86% contra el 14% de Rodríguez Saá.

En la competencia del Frente Amplio Unen (FAU) gana Elisa Carrió con el 59%, superando a los radicales Julio Cobos y Ernesto Sanz, que reunieron el 13% y el 6%, respectivamente, a Pino Solanas que sumó el 13% y al socialista Hermes Binner que llegó al 9%.

Dentro del kirchnerismo el favorito de los cordobeses capitalinos es Daniel Scioli con el 33%. Le siguen Florencio Randazzo con 29%, Agustín Rossi con 11%, Aníbal Fernández con 8%, Sergio Uribarri con 6%, Juan Manuel Urtubey con 6%, Jorge Taiana con 3%; el saldo de es otros.

Finalmente, en la izquierda Jorge Altamira (PO) supera a Alejandro Bodart (MST) por 61% a 31%. Más lejos quedó Nicolás Del Caño (PTS) con 8%.

Sures quiso medir la situación actual de las posibles alianzas electorales, por lo que Mauricio Macri (PRO) no fue medido en una interna, como tampoco Sergio Massa (Frente Renovador).

De todas maneras, la encuesta midió preferencias por sectores políticos.

En este tramo gana el PRO con 18%, seguido por el kirchnerismo con 16%, la izquierda con 15%, el peronismo opositor con 11%, FAU con 10% y Frente Renovador con 9%. En blanco, el 9% y el resto, 12% cayó en la categoría no sabe/no contesta.

Los precandidatos más elegidos son Macri con 16%, De la Sota con 10%, Massa y Altamira con 8%, y Scioli y Randazzo con 5%, entre los favoritos. Un frondoso otros suma 48%.

Macri de este modo ratifica su supremacía en Córdoba, lo que alienta a la UCR a buscar una alianza con el PRO.

La encuesta tomó 504 casos en la ciudad de Córdoba el 4 de agosto. Tiene un error muestral de + - 5%.


0
0
0
0No comments yet