1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

A.R.A San Juan: mejora el clima

En el rastrillaje participan catorce embarcaciones y diez aeronaves, con una fuerte ayuda internacional. Todavía falta revisar el 20 por ciento del área de búsqueda.



La Armada apuesta a la mejora del clima en la zona de rastrillajes para tratar de dar con el submarino ARA San Juan, en el sexto día de su desaparición. Sin indicios del navío, la mejora de las condiciones permitiría intensificar los operativos, de los que participan catorce operaciones y diez aeronaves.

Todavía resta por trabajar en el 20% del área de búsqueda del submarino y el objetivo es profundizar los trabajos bajo el agua, debido a las malas condiciones climáticas que se registraron por estos días en la zona. Para hoy se espera que haya menos oleaje y el viento sople con menor intensidad, lo que permitiría un avance de los operativos.




Hasta el momento no hay indicios del navío, que desapareció el miércoles de la semana pasada con 44 tripulantes a bordo, en medio de un fuerte temporal en el Golfo San Jorge, poco después de que reportaran un cortocircuito en las baterías.

La Armada descartó que los sonidos que se escuchan de forma constante en la zona de operaciones provinieran del ARA San Juan y aseguró que la búsqueda va a seguir hasta que se encuentre la nave.

"Este ruido se ha analizado y no corresponde a un submarino, son ruidos biológicos del mar, de todas formas tres buques irán a la zona con una sonda multihaz para que no queden dudas", dijo el vocero de la fuerza, Enrique Balbi.


+5
0
0
0No hay comentarios