About Taringa!

Popular channels

A “Toto” lo robaron de General Cabrera



A “Toto” lo robaron de General Cabrera, pero él se las ingenió para pedir ayuda


El animal fue sustraído de una casa y lo encontraron en Deheza, gracias a que no paraba de repetir el nombre de su verdadero dueño.






TOTO. Volvió con su familia de General Cabrera (Foto: FM La Voz de la Amistad).



El loro "Toto", la mascota de un nene de 11 años, había sido parte del botín de un ladrón que irrumpió para robar días atrás en una casa de General Cabrera, unos 220 kilómetros al sur de Córdoba.

"Toto" estaba en una jaula con otra lora, que fue dejada allí. El ladrón se llevó además una serie de herramientas y una garrafa de la vivienda, sin ingresar al inmueble.

El robo fue el martes a la luz del día, cuando la familia salió de la casa de barrio Las Rosas y, al volver se encontró con la mala noticia.

Entonces, se inició una campaña para tratar de recuperar a "Toto", la mascota de Nahuel, que tuvo repercusión en toda la región.

Mientras tanto, "Toto" no paraba de repetir su nombre y el de Nahuel, lo que en definitiva fue como una forma de pedir auxilio. ¿Dónde estaba? A 11 kilómetros de Cabrera, en General Deheza. Cuando un vecino -que escuchaba al ave parlotear una y otra vez- se enteró de la búsqueda, dio el aviso a la Policía.







Con esa información, a dos días del robo, hubo un allanamiento. Apenas entraron los policías a la casa donde estaba "Toto", el dueño del inmueble dijo, según publica la FM La Voz de la amistad: "Ustedes vienen por el loro".

La Policía regresó a "Toto" con sus dueños. Y la familia que había comprado al loro viajó a Cabrera para pedirle disculpas a Nahuel y a sus padres.

"A esta familia Oviedo los engañaron. Se los vendieron y, es más, hace unos diez minutos que vino la familia a pedir disculpas por todo lo sucedido. Ellos no sabían que era el loro que se habían robado y sí se dieron cuenta cuando empezó a decir ‘Toto’ y ‘Nahuel’, el nombre de mi hijo", dijo Romina Moretti, la madre de Nahuel, en declaraciones al diario Puntal.

Los Oviedo habían pagado 700 pesos por "Toto", según comentaron.

La Policía sospecha de un hombre que vive en Cabrera y que tiene familiares en Deheza, según dijo a La Voz una fuente de la fuerza de seguridad. Por el momento no fue detenido.




Fuente:
http://www.lavoz.com.ar/sucesos/toto-lo-robaron-de-general-cabrera-pero-el-se-las-ingenio-para-pedir-ayuda?cx_level=mas_vistas_lvi



Nota:
Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.
No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.


Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París
0No comments yet