About Taringa!

Popular channels

A través de Facebook, Santiago, un adolescente de Bella Vis

A través de Facebook, Santiago, un adolescente de Bella Vista, logró que su mamá deje de fumar




Las redes sociales han transformado las formas de comunicación y son también un canal para difundir información, hacer publicidad, convocar a eventos, realizar acciones en cadena. Además permitieron que en menos de 8 horas, Santiago Merello, un adolescente de Bella Vista, logre que su mamá deje de fumar, y que Claudia Battestin, su madre, le regale ante cientos de testigos, el abandono de su adicción al cigarrillo.
Dos demostraciones de amor, unidas en una foto y el acompañamiento de “me gusta” de dos mil personas.
A Santiago, que desde hacía tiempo le pedía a su mamá que dejara de fumar, se le ocurrió desafiarla a través de la red social Facebook. Ella aceptó el reto y fue quien le sacó la foto a su hijo con un cartel, escrito a mano, que decía: “Si esto llega a 2.000 MG, mi mamá deja de fumar”. Lo subió a su muro el martes, alrededor de las 15, y para la medianoche, ya había logrado su objetivo.
Santiago contó a El Litoral que “quería intentar algo nuevo para ver si mi mamá dejaba de fumar”. Después acerca de la postura de su mamá ante la propuesta, dijo que “primero, antes de hacer eso ya le comenté y ella estaba de acuerdo. Ella me sacó la foto”.
Confesó además que “este último tiempo ya no le pedía que deje de fumar, porque no me hacía caso. Con esto se animó y se ve que si llega en serio la foto, sí va a dejar el cigarrillo”.
Desde la comunicación se pueden hacer muchas lecturas de esta iniciativa de santiago, este bellavistense de 17. Se puede hablar de la velocidad de las comunicaciones, de la rápida interacción de los que están unidos a las redes sociales, de la efectividad del canal para transmitir un mensaje. Pero lo que sobresale, es el inmenso amor de un hijo por su madre, inventando ideas para que tenga una mejor calidad de vida.
Entre otras expresiones que se ganó Santiago de mucha gente en apoyo a su propuesta, la de su mamá, sin duda, es la que más esperaba: “Realmente mi hijo me ha dado una lección de vida con la fuerza de su amor. ¡Orgullosa de mi hijo!”.
Al cierre de esta nota, 24 horas después de haberse iniciado la campaña, Santiago ya había conseguido más de 2.900 “me gusta”.


0No comments yet