About Taringa!

Popular channels

A un diputado K lo acusan de cobrar dos sueldos

El diputado nacional rionegrino por el Frente para la Victoria Oscar Albrieu es por estas horas el centro de los comentarios en la provincia que conduce el gobernador K Alberto Weretilneck. Según trascendió, Albrieu, que busca su reelección, habría cobrado dos ingresos por espacio de 21 meses, una situación irregular detectada por el ANSeS, que lo habría intimado devolver los excedentes.

Lo llamativo (o no tanto) es que la denuncia surgió desde el interior del propio Frente, en el marco de la interna para definir quiénes ocuparán las bancas del Congreso. "Es totalmente falso lo que se dice, yo no cobré dobles ingresos y fui yo mismo quien explicó la situación en el Congreso y en el ANSES cuando entré de diputado", se defendió el legislador ante la consulta de Clarín.

Según Albrieu, aunque tiene una buena relación con Weretilneck y el senador ultra K y jefe de bloque Miguel Pichetto, los datos "mentirosos" acerca de sus ganancias fueron lanzados por un sector del "pichettismo", que no lo quiere ver ni en pintura. La información aparecida en medios regionales indica que Albrieu se jubiló como Juez Federal en mayo de 2009 con el el 82 por ciento móvil. Entre el 10 de diciembre de ese año y hasta agosto de 2011 le habría sumando al dinero de su retiro la dieta correspondiente a su diputación.

En la actualidad el diputado cobraría alrededor de 54 mil pesos mensuales por su jubilación de la Justicia y 6.900 de haber no remunerativo en la Cámara de Diputados. La ANSeS le estaría descontando desde hace unos meses 13 mil pesos como parte de una devolución pactada entre el organismo y el legislador.

"Yo renuncié a la dieta en cuando llegué al Congreso y no tengo ningún otro beneficio económico, así que no cobré ese ingreso doble, esto es erróneo y falso, el ANSeS jamás me intimó", se defiende el diputado. Paradójicamente, en 2010, cuando se sometió a votación en el Congreso el proyecto de ley para que el 82 por ciento móvil alcanzara a todos los jubilados, Albreiu votó en contra.
0No comments yet