Canales populares

Abanderados ya no seran alumnos de mejor promedio




Ahora, podrá portar la bandera el que sea considerado mejor compañero o el que se destaque en alguna actividad científica, artística o deportiva representando a la escuela.

[/size]


Los abanderados ya no serán alumnos con mejor promedio








El nuevo Régimen Académico del Nivel Primario incorpora una serie de pautas a tener en cuenta a la hora de elegir a los abanderados, aunque continuará regido por lo establecido en el Decreto 3991/97.

El mismo dice que "tendrá el honor de portar la bandera nacional el alumno de más alto promedio. De igual manera portará la bandera de la provincia de Buenos Aires, el alumno nominado por sus condiscípulos como el mejor compañero".

En el nuevo régimen se agrega que "serán elegidos abanderados para actos institucionales, los alumnos que se hayan distinguido o desarrollado en alguna actividad científica, artística o deportiva representando a la escuela o a alguna delegación oficial ya sea nacional o provincial".

Y también quienes se hayan destacado por alguna actividad solidaria, su aporte a la cultura o su desempeño en actividades de interés general.

Otro de los casos que será tenido en cuenta para que un alumno sea abanderado, será cuando el niño se esforzó para afrontar dificultades pedagógicas y/o sociales.

0
0
0
0No hay comentarios