Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Abandonaron un camión con casi 2 toneladas de marihuana en Santa Fe


En un doble fondo se halló droga en panes y bolsas; al llegar la policía, el rodado estaba con las puertas abiertas
Por José Bordon | Para LA NACION

El camión abandonado. Foto: Cortesía El Litoral
Más notas para entender este tema
"Valijeros", el blanco de las bandas colombianas


SANTA FE.- Cerca de 2 toneladas de marihuana fueron halladas esta madrugada en el doble fondo de un contenedor que era transportado por un camión de gran porte y que fue hallado abandonado, en jurisdicción del distrito Arroyo Leyes, departamento La Capital, pocos kilómetros al noreste de esta ciudad.

El operativo fue realizado minutos después de las 0:30 de hoy, ante denuncia de vecinos que alertaron al personal de la subcomisaría Nº 20, con asiento en la zona, sobre la presencia de un camión de gran porte que realizaba maniobras inusuales en cercanías a un bañado a la altura del kilómetro 14 de la Ruta Provincial Nº 1.

Según Ellitoral.com, al arribar al lugar los efectivos policiales constataron que el camión estaba abandonado, con sus puertas abiertas y una escalera a un costado del acoplado. En un doble fondo del contenedor, al que accedieron por el techo, se halló la droga, en panes y bolsas.


Marihuana encontrada en el camión. Foto: Cortesía El Litoral
Fuentes de la fiscalía federal de turno, consultadas por este diario, comentaron que los propios vecinos indicaron que los ocupantes del camión -dos masculinos- se dieron a la fuga a pie, posiblemente alertados de un control policial caminero a pocos kilómetros del lugar.

Como se trata de una zona de bañados, la policía no descarta que el dispositivo de traslado de tal cantidad de droga pudo haber contado con apoyo logístico de algún vehículo que haya estado aguardando en las inmediaciones a los choferes.

Las pericias están a cargo de la Policía Federal.