About Taringa!

Popular channels

Abás advierte de consecuencias de violencia en Al-Quds





El presidente del Estado palestino, Mahmud Abás, advirtió el jueves sobre las consecuencias de no llegar a un acuerdo que ponga fin a los enfrentamientos entre los palestinos e israelíes a causa de las constantes profanaciones de la Mezquita Al-Aqsa por las fuerzas del régimen de Tel Aviv.

En caso de que no se logre un pacto, “esto puede añadir leña al fuego de la violencia en Oriente Medio”, enfatizó Abás en una entrevista concedida a la televisión estatal palestina, con motivo del décimo aniversario de la muerte del exlíder palestino Yaser Arafat, fallecido a los 75 años, el 11 de noviembre de 2004.

De acuerdo con el mandatario, “la solución del caso palestino coadyuvará a resolver todas las disputas regionales”.

Abás hizo estas afirmaciones después de que, en los últimos días, colonos acompañados por soldados israelíes han profanado varias veces la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), hecho que ha provocado duros choques entre los palestinos y las fuerzas israelíes. Al menos 128 palestinos han sido arrestados durante las últimas dos semanas.

El Gobierno palestino, agregó Abás, está decidido a presentar una iniciativa al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que posibilite el ejercicio inalienable de los derechos del pueblo palestino, incluido el derecho a un Estado independiente, con las fronteras anteriores a 1967 y Al-Quds (Jerusalén) como su capital.

A continuación, elogió la decisión de Suecia de reconocer a Palestina como Estado independiente y afirmó que otros países europeos han expresado su disposición a seguir los pasos de Estocolmo.

El Gobierno sueco reconoció el 30 de octubre, al Estado de Palestina, convirtiéndose así en el primer país de la Unión Europea (UE) en adoptar esta decisión casi 67 años después de la catastrófica ocupación del país árabe.

Suecia se suma a los 134 países que ya han reconocido a Palestina como Estado independiente. Entre los países integrantes de la Unión Europea, lo han hecho Hungría, Polonia y Eslovaquia pero antes de entrar en la UE.

A finales de 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), en una votación con 138 votos a favor, 9 en contra, entre ellos EE.UU. y el régimen de Israel, y 41 abstenciones, incluido el Reino Unido, reconoció a Palestina como Estado observador no miembro.
0No comments yet
      GIF