Check the new version here

Popular channels

Abás: Israel es un régimen ‘gánster’

Abás: Israel es un régimen ‘gánster’



El presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abás, ha criticado este miércoles al régimen israelí por retener los ingresos tributarios de Palestina y ha tachado a dicho régimen de “gánster”.

“¿Cómo es que pueden llevarse nuestro dinero? ¿Acaso nos hallamos ante un gánster?”, se ha preguntado el presidente palestino.

“¿Cómo es que pueden llevarse nuestro dinero? ¿Acaso nos hallamos ante un gánster?”, se ha preguntado el presidente palestino en una reunión con otros funcionarios palestinos en Ramalá, Cisjordania.

El régimen israelí anunció a principios de enero que congelará los más de 127 millones de dólares de los fondos pertenecientes al Gobierno palestino en respuesta a la petición palestina de ingresar en la Corte Penal Internacional (CPI), donde podría llevar al régimen de Tel Aviv ante la justicia por sus crímenes contra los palestinos tanto en la Franja de Gaza como en los territorios ocupados.

Al mismo tiempo, Abás ha considerado esta estrategia israelí como una provocación, para después insistir en la continuación de la resistencia ante el régimen opresor, mediante vías pacíficas y populares.

Igualmente, ha asegurado que Palestina denunciará al régimen sionista ante la CPI y que ninguna amenaza podrá impedir tal hecho.

“La Corte Penal Internacional es el único lugar donde podemos quejarnos sobre la ocupación”, ha dicho Abás.

Por otra parte, el mandatario palestino ha pedido a todos los países del mundo que reconozcan a Palestina como un Estado independiente y soberano.

Sobre las futuras elecciones generales palestinas, el jefe del Estado palestino ha asegurado que anunciará la fecha de la celebración de las mismas una vez terminen las coordinaciones entre las autoridades palestinas con el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
0
0
0
0No comments yet