Popular channels

Abaten a tiros a tres hampones




Tres delincuentes murieron y otros 4 resultaron heridos en diferentes tiroteos registrados en las localidades bonaerenses de Morón, Villa Fiorito, Ingeniero Budge y Villa Ballester.

Los voceros revelaron que el primero de los hechos comenzó en Doctor Monte al 1400, en Morón, cuando 3 malvivientes, provistos de arma de fuego, interceptaron a Manuel Antonio Fernández, de 64 años, quien conducía un remís Chevrolet Prisma, patente NKX 385. Los individuos secuestraron al sexagenario y lo trasladaron a su finca, situada en Malharro al 1700, en Gervasio Pavón.

Con rapidez, los sujetos robaron dinero y luego fugaron en el Prisma. Entonces el chofer le avisó del ilícito al propietario del coche, que resultó ser Fernando Martín García, quien se desempeña como agente en la comisaría 48a de la Policía Federal, aunque actualmente se encuentra en disponibilidad.

García y Fernández salieron a buscar a los asaltantes en un Chevrolet Corsa. Mientras tanto, el desplazamiento de los ladrones ya había sido advertido por los integrantes del Comando de Prevención Comunitaria (C.P.C.) de Morón. Los servidores públicos empezaron a seguir a los individuos. En la persecución, uno de los patrulleros chocó contra el Prisma en Paso al 1100, aunque los maleantes continuaron con la audaz fuga en el vehículo rodado.

Al arribar a Castelli y Maza, los delincuentes fueron alcanzados por García y por Fernández. Tras verse rodeados, dos de esos marginales bajaron del Prisma y se enfrentaron a tiros con el agente. El federal dio muerte a uno de los ladrones, en tanto los restantes vándalos huyeron (uno de ellos a la carrera y el otro en el remís). El efectivo recibió un balazo en la tibia derecha y fue trasladado hasta el Hospital de Morón.

Por su parte, los policías del C.P.C. de Morón continuaron con la persecución del maleante que se movilizaba en el Prisma, el cual apareció abandonado en la Villa La Candela, en el Barrio Los Pinos de La Matanza. En el interior del auto se incautó una pistola Browning 9 milímetros. Después se estableció que el abatido era Giancarlo Lira Suárez, peruano, de 22 años. El extranjero se hallaba alojado, por robo, en la cárcel de Melchor Romero, pero desde hacía un mes gozaba, cada fin de semana, del beneficio de salidas transitorias.

Otros casos

En el cruce del Camino Negro y la calle Figueredo, en Villa Fiorito, un sargento 1º de la Policía Federal mató a disparos a uno de los 2 maleantes que trataron de asaltarlo. El delincuente que pereció fue identificado como Oscar Cabrera, de 26 años. Miembros de la comisaría 5a de Lomas de Zamora buscan al otro hampón.

A su vez, en Ingeniero Budge, un sujeto murió y otros 3 recibieron heridas, al tirotearse con el custodio de un camión utilizado para repartir gaseosas, cuando trataron de robar el transporte.

Finalmente, un ladrón de 17 años recibió heridas en el estómago y otros 2 forajidos escaparon, tras una persecución y tiroteo que mantuvieron con policías del Comando de Prevención Comunitaria (C.P.C.) de San Martín, la cual finalizó en Agustín Alvarez y Dorrego, en la Villa La Rana, en Ballester. El trío se desplazaba en un VW Vento, que había robado en Avellaneda y Capdevila, en José León Suárez. El menor, en cuyo poder se incautó una pistola Bersa 9 milímetros, fue internado en el Hospital Manuel Belgrano, en San Martín.
0
0
0
0No comments yet