Check the new version here

Popular channels

Abatidos al menos 30 extremistas del EIIL por ataques aéreos



Al menos 30 miembros del grupo radical Estado Islámico (EI) fueron liquidados a raíz de la última serie de golpes aéreos lanzados por la coalición antiterrorista internacional en la parte central de Irak.

Según la cadena Al Arabiya, los aviones de la coalición asestaron golpes contra las posiciones del EI al norte de la ciudad iraquí de Ramadi.

Anteriormente, el Gobierno de Irak declaró el toque de queda en Ramadi, centro administrativo de la provincia de Al Anbar, temiendo que los extremistas intenten apoderarse de esta ciudad de importancia estratégica.

La provincia de Al Anbar limita en el oeste con Siria y Jordania, de donde el EI recibe apoyo con armas y efectivos.

Hace unos días, las autoridades de esta provincia informaron que más del 80% de su territorio está controlado por los terroristas. El ataque del EI contra Ramadi y la toma de El Falluji (a 70 kilómetros al oeste de Bagdad) pone en peligro la capital iraquí.

En septiembre pasado, la Fuerza Aérea de EEUU apoyada por cinco países árabes asestó los primeros golpes contra las posiciones del EI en Siria.

El grupo extremista suní Estado Islámico, conocido antes como Estado Islámico de Irak y el Levante y que hasta hace poco centró sus operaciones en Siria, en junio pasado lanzó una ofensiva contra territorios del norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

El 29 de junio de 2014, el EI proclamó la creación de un "califato islámico" que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.
0
0
0
0
0No comments yet