Check the new version here

Popular channels

Abatidos Gabino y Ariel de las Farc

24-08-2008



Muere en enfrentamientos alias «Gabino»,

cabecilla de las Farc en Arauca



Las FARC en otro tiempo. hoy sufre las bajas por la Desercion, las Capturas
por parte del las FFAA Colombianas y por la Muerte en enfrentamientos
o ejecutados por las propias FARC



En combates con el Ejército murió Méyer Sánchez Useche, conocido con el alias de ‘Gabino’, principal cabecilla de la columna móvil Alfonso Castellanos del bloque oriental de la guerrilla de las Farc.


Los enfrentamientos se cumplieron con tropas de la Brigada Móvil número cinco y Decimoctava Brigada con sede en el departamento de Arauca. Al hombre se le atribuye el asesinato de 17 militares en abril de 2004 en el municipio de Tame, la masacre de 17 personas, entre las que se encontraban 6 niñas en el sector de Puerto San Salvador; y la de la registradora de ese mismo municipio ocurrida en el año se 2007.


Alias ‘Gabino’ era el hombre de confianza de Germán Suárez Briceño, alias ‘Grannobles’, hermano del ‘Mono Jojoy’ y poseía bajo su mando un total de 72 insurgentes, quienes tenían azotado desde hacia varios años a ganaderos, comerciantes y transportadores del departamento de Arauca con el cobro de elevadas sumas de dinero.


En este mismo hecho resultó muerto en combates alias ‘Ariel’, quién era el quinto al mando de la cuadrilla Alfonso Castellanos de las Farc y se encargaba de coordinar la compra y distribución de armamento y explosivos para esa agrupación.




Fuente
0
0
0
0
0No comments yet