Abbas ordena investigar complot de Hamás revelado por Israel


El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, manifestó que la información dada a conocer por el Servicio de Seguridad General (Shabak), que sugiere un complot masivo de Hamás en Cisjordania constituye “una amenaza seria a la unidad del pueblo palestino y a su futuro”.

El Shabak anunció que, junto al Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), desmanteló en Cisjordania (Judea y Samaria) y Jerusalén una célula de Hamás, que se había propuesto como objetivo derrocar a Abbas y tomar el control de esa región.

Las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron mediante un operativo de amplia escala a 93 agentes de Hamás entre mayo y agosto
pasado.

Las células de Hamás, que según el Shabak operaban bajo instrucciones del cuartel general de la organización islamista en Turquía tramaba perpetrar una cadena de ataques en Israel para desestabilizar la situación.

Abbas manifestó que las implicaciones de la conspiración revelada “serán graves para la situación palestina y regional, especialmente después de que los oficiales israelíes publicaran una lista y fotografías de las armas confiscadas”.

El presidente de la Autoridad Palestina ordenó a sus fuerzas de seguridad investigar la revelación hecha por la agencia de inteligencia israelí Shabak de que Hamás estaba planeando un golpe de Estado en Cisjordania para derrocarlo y comenzar una tercera intifada.