About Taringa!

Popular channels

Abel Pintos: “Si un artista es kirchnerista, ¿cuál es el pro

Abel Pintos, mano a mano con Dady: “Si un artista es kirchnerista, ¿cuál es el problema?”

El cantante bahiense, quien fue una de las grandes figuras de los últimos premios Gardel, visitó Radio América y se animó a hablar de todo.

Abel Pintos visitó hoy el piso de Radio América para medirse en un mano a mano con Dady Brieva, quien anunció desde su cuenta de Twitter que el cantante bahiense estará en su programa.



"Si no fuera curioso, no podría ser músico", confesó en la apertura el cantautor, al tiempo que remarcó que prefiere que en los shows "haya capacidad limitada pero que todos disfruten del show, puedan escuchar y ver bien".

Acerca de haber ganado dos veces seguidas el premio Gardel de Oro, Pintos contó: "La opinión de tus colegas la tenés sólo una vez al año, y es muy emotivo sentir el visto bueno de tus colegas. Estos premios representan para mí el cariño de tus colegas".

En medio de la entrevista, Abel se despachó con un acústico con su guitarra y con el acompañamiento de la voz de Dady. "Ayudame a vocalizar", solicitó el conductor, y entonó las estrofas de "Aquí te espero" junto al músico.

Por otro lado, Abel se re refirió a los artistas que militan en política o que participan de eventos estatales: "Cuando critican a los músicos que tocan para un partido, y dicen 'ese es un ladrón', no es así, es un músico contratado para trabajar. Si el músico después del show factura, paga sus impuestos y cumple su deber de ciudadano, no importa el resto. Yo ahora estoy invitado a tocar en Chivilcoy por el cumpleaños de la ciudad, y no tengo idea de quién es gobierno en Chivilcoy, sólo pienso que voy a ir a tocar para la gente y el pueblo en su día".

"¿De qué democracia hablamos cuando puteamos a alguien que piensa distinto?".

"Me apena que se forme una cuestión sectorizada sobre si un artista es kirchnerista o no. Si tocás en Tecnópolis te dicen 'sos kirchnerista', y quizá no sos kirchnerista, sólo lo contrataron por tocar. Y llegado el caso, si fuera kirchnerista, ¿cuál es el problema? Está bueno que cada uno diga cómo piensa. Podés tener problemas con los kirchner, pero no con el artista", argumentó el cantautor.

"¿De qué democracia hablamos cuando puteamos a alguien que piensa distinto?", redondeó enfático el músico, al tiempo que explicó su postura política como artista: “Mi pensamiento político lo expreso en la urna. Todos los músicos tenemos una postura clara, pero mi trabajo es comunicar a través de las canciones”.
0No comments yet
      GIF