Check the new version here

Popular channels

Abogado de lagomarsino: Pedira que CFK declare

"Sería muy importante que dé información, porque siempre está convencida de hipótesis y después se contradice", señaló el abogado de Lagomarsino. También contó que el asesor informático le dijo que "Nisman tenía miedo de algún fanático del Gobierno” y por eso le pidió el arma. Lagomarsino hablará en conferencia de prensa a las 15.30. El Gobierno desplazó a un tercer custodio, el de relación más estrecha con el fiscal.







El abogado de Diego Lagomarsino, Maximiliano Rusconi, anticipó que pedirá que la presidenta Cristina Kirchner declare en la causa y negó que el asesor de informática haya estado el domingo en el edificio Le Parc, donde fue encontrado muerto el fiscal Alberto Nisman. Contó que Nisman le dijo: “Tengo miedo de algún fanático del Gobierno” y negó que Lagomarsino trabaje para la exSide.

“Yo voy a pedir que la Presidenta se presente a declarar, sería muy importante que dé la información, porque siempre está convencida de hipótesis y después se contradice”, señaló Rusconi por radio Mitre. “Es un muchacho normal, no tiene nada que ocultar”, señaló.


usconi detalló cómo fue el pedido del fiscal a Lagomarsino para que le preste el arma, según la versión de su cliente. “A las cuatro de la tarde, recibe un llamado privado, lo atiende y Nisman le dice ‘necesito que vengas’. Era usual que lo llamara en cualquier momento. Nisman era lacónico en su trato, no le dice para qué, va a la casa, lo hacía usualmente por la puerta trasera, se anuncia con su DNI, autoriza el fiscal que suba, y Nisman le dice sorpresivamente ¿Tenés un arma?”.

Luego, Rusconi cuenta que le dijo Lagomarsino: “Yo tengo una sola arma, viejísima, anda mal, no está mantenido. Nisman le dice: ‘yo no lo voy a usar, pero tengo miedo que algún fanático estando con las chicas…”. Ante la pregunta puntual a qué fanático se refería, Rusconi completó: “Algún fanático del gobierno actual” y aclaró que Nisman no se refirió a Jaime Stiuso.

“Lagomarsino nunca vio a Stiuso”, explicó Rusconi y siguió: “Nisman, medio que se enoja y Lagomarsino le dice ‘bueno dejame a ver si la encuentro’. Vuelve a la casa, y no le dice nada a su señora, y decide cumplir con el deseo del fiscal. Junta el cargador en la mochila. Nisman lo vuelve a llamar para ver si ya tenía “eso”. Él le contesta: si ya lo tengo, voy para allá. Entra al edificio por segunda vez, se encuentra con un custodio en el ascensor”.

“Nisman le da al custodio un sobre de color madera y se va. Esta vez Lagomarsino toma un café, le entrega el arma, le explica todos los problemas del arma por mal mantenida, y entre 20 minutos y media hora después se despide y Nisman le ofrece salir por la puerta principal. El ascensor se paró con cinco personas, se bajan en dos grupos, algunos por la cochera y otros se bajan con él. A las ocho recibe un llamado de su esposa y el va por autopista Illia. Las cámaras podrán confirmar que es así”, dijo Rusconi.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New