Abogado de Lagomarsino pide que saquen al juez Lijo



Piden desplazar a Lijo, el juez que procesó a Boudou

El abogado Maximiliano Rusconi, que se hizo conocido por defender a Diego Lagomarsino -involucrado en el caso Nisman-, presentó este martes un pedido de recusación para que el juez Ariel Lijo deje de investigar el caso Ciccone. Rusconi es el abogado de Nicolás Ciccone, ex dueño de la imprenta de seguridad que fue procesado por haberle pagado a Amado Boudou sus gestiones para revivir la empresa con el 70% de las acciones.

Boudou y Ciccone fueron procesados por Lijo en junio de 2014. Y hace unos días ese procesamiento fue confirmado por la Sala I de la Cámara Federal porteña.

Llama la atención en Tribunales que la recusación de Lijo se haya presentado al día siguiente de que el juez tomara una decisión importante en otra parte de la causa en la que el Vicepresidente está bajo investigación judicial. Según explicaron fuentes de Tribunales, desde ayer el Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema comenzó a analizar los bienes de Boudou y de todos los que son acusados como testaferros en la causa por enriquecimiento ilícito del vicepresidente de la Nación.



Los expertos analizan tanto la evolución patrimonial de Boudou y de sus familiares, allegados y su ex novia como también el movimiento de todas las empresas en las que el Vicepresidente tiene participación societaria. O aquellas a las que están vinculados los otros investigados, entre los que se encuentran José María Núñez Carmona y Alejandro Vandenbroele.

El planteo de Rusconi-Ciccone se hizo luego de que la Cámara Federal confirmara los procesamientos, lo que en Comodoro Py suena a extemporáneo. Podría haber sido razonable -explican fuentes consultadas- que se lo recusara a Lijo antes de la indagatoria de Ciccone o inclusive antes del procesamiento.