Popular channels

Abogado VS Dengue

DENGUE A MENOS DE 10 KM


Se conoció un posible caso autóctono registrado en el Gran Buenos Aires, que tiene como protagonista al abogado Jorge Méndez, de 64 años.

Méndez, residente de la localidad de Ciudadela, a ocho cuadras de la avenida General Paz, comenzó con fiebre y cefaleas el pasado 27 de marzo, aunque en un principio atribuyó esto a una derivación de una apendicitis que había sufrido días antes.

Igualmente se acercó a la Clínica del Sol, donde los médicos notaron una baja significativa de sus plaquetas y decidieron derivarlo al hospital Gutiérrez.

Primero se descartaron otras patologías y luego comenzaron a analizar la posibilidad de que se tratara de dengue, pero confirmaron que no había viajado a ninguna de las zonas endémicas en el último tiempo.

Fue así que la doctora le dijo: "Usted tiene el honor de ser el primer caso autóctono de dengue en la ciudad de Buenos Aires".

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud bonaerense, Mario Masana Wilson, confirmó la existencia del posible caso, aunque aclaró que aún no se dieron a conocer los resultados oficiales.

Yo no se ustedes, pero antes de ir al parque lo voy a pensar dos veces (lástima porque me encanta embarrarme en el pasto). Aguante la Tse Tse



Los estudios están en el Instituto Maiztegui, centro de referencia nacional de estudio, aunque otros dos exámenes realizados por el Departamento de Virología del Hospital Gutiérrez indicaron que el paciente sufre de "dengue tipo I".


Fuente: MinutoUno
0
0
0
0No comments yet