Check the new version here

Popular channels

Abren campamento para ‘adictos a Internet’ en Japón

Una decena de adolescentes participaron en el primer programa que combate la adicción al Internet en Japón. De forma voluntaria los chicos fueron parte de un campamento en el bosque donde tuvieron que pasar el tiempo sin ningún dispositivo móvil ni mucho menos un ordenador.
Conocido como el “ayuno de Internet”, el campamento sirve para tratar la adicción que está afectando cada vez más los japoneses, esto según el coordinador del proyecto, el psiquiatra Susumu Higuchi. Los chicos se alojan en cabañas que están ubicadas cerca de Monte Fuji, donde practican senderismo así como otras actividades al aire libre, siempre acompañados de tres psicólogos que los incluyen en una terapia grupal cognitiva y conductual.
Según información del portal actualidad.rt.com, el método es una "mezcla el tratamiento con hacerles experimentar el mundo real, el trabajo en grupo y el contacto con la naturaleza", señala Higuchi, director del Centro Médico Nacional Kurihama para Adicciones de Japón.
De acuerdo con datos del sitio, cuando los chicos llegaron al campamento tenían síntomas de adicción, lo que significa un uso excesivo y compulsivo de ordenadores y dispositivos móviles, lo cual acarrea consecuencias psicológicas, sociales y educativas.

Según Higuchi, a su llegada al campamento, los adolescentes "eran muy reacios a interactuar entre sí y con los psicólogos", pero al término del mismo "se mostraron habladores, extrovertidos y desarrollaron lazos íntimos entre ellos", destacó el coordinador, quien sin embargo, considera que los "verdaderos efectos del programa se verán a largo plazo".
0No comments yet
      GIF
      New