Check the new version here

Popular channels

Abren concurso para convertir AICM en “pulmón verde”

Abren concurso para convertir AICM en “pulmón verde”



Las ideas y propuestas de la sociedad civil, arquitectos y urbanistas serán bienvenidas en el concurso abierto para la reconversión de las 746 hectáreas que ocupa el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Miquel Adriá, director de la revista Arquine, encargada de la convocatoria que se presentó la víspera, confió que serán más de 500 proyectos inscritos para favorecer el desarrollo de la zona oriente

En conferencia de prensa, explicó que el objetivo del concurso es buscar ideas entre la sociedad civil, arquitectos y urbanistas para el aprovechamiento sustentable del espacio que ocupa la terminal aérea y que será sustituida por otra en la zona adyacente de Texcoco.

Simón Neumann, secretario local de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), explicó que entre los trabajos inscritos tomarán las mejores propuestas, no sólo las que ganen un premio, para diseñar un gran proyecto de reconversión de la actual terminal aérea.

A la fecha, dijo Neumann, se ha reunido con autoridades federales para diseñar el plan de trabajo y la infraestructura sobre el nuevo aeropuerto, anunciado hace unos meses por el presidente Enrique Peña Nieto.

Los resultados del concurso, que repartirá más de 15 mil dólares en premios, se anunciarán el 11 de marzo del próximo año en el marco del Segundo Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad Mextropóli, que se realizará del 6 al 10 de marzo en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

0No comments yet