Check the new version here

Popular channels

Abren un cybercafé para los chicos de la calle

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instaló un cibercafé con el fin de atender a los chicos de la calle, luego de que un estudio arrojara que éstos gastan el 60% de sus limosnas en internet.

La iniciativa contempla la apertura de nuevos locales, además del primero ubicado en el barrio de Boedo, donde una casa de dos plantas posee 15 computadoras en red y un rincón de lectura en el primer piso; y un comedor, cocina, dos habitaciones con cuatro camas cada una y tres salas de asistencia profesional (psicólogos, asistentes sociales y antropólogos), en el segundo.

Este centro no está abierto a todo el mundo, sino a los 340 chicos de la calle con los cuales tiene contacto permanente el gobierno, de un total de 600 censados. Cada uno de ellos deberá asistir con su operador para que éste continúe con el trabajo que inició en la calle.

Marisa Graham, directora general de Niñez y Adolescencia del gobierno porteño, sostuvo que "así como antes se promocionaba el fútbol y el deporte en general para tratar de sacar a los chicos de la calle, ahora se usa la computación para persuadirlos". Por su parte, el jefe de Gobierno Jorge Telerman indicó "sabemos que parte de esos chicos recorren los cíber y queremos que esos lugares formen parte del Estado y que sean amigables".

Fuente: http://ar.news.yahoo.com/060926/14/ugo6.html
0
11
0
0
11Comments