Check the new version here

Popular channels

Abrio la linea H

Aunque se venía anunciando hace tiempo, y su confirmación se obtuvo recién esta mañana, finalmente se inauguró la línea H de subtes que por ahora unirá a las estaciones de Plaza Once y Parque Patricios. De todos modos, horas después del acto de apertura en la estación Caseros, circularon versiones que aseguraban que el servicio había sido interrumpido por una orden judicial. Finalmente, desde la empresa Metrovías aseguraron que sólo se trataron de ajustes técnicos y confirmaron que el subte opera normalmente.

Según la empresa, los trenes circularán desde las 5 hasta las 23.13, y pasan cada 7 minutos. El servicio costará 70 centavos, como en las otras cinco líneas, pero hasta el lunes la gente podrá viajar gratis.

Según el secretario de Transporte porteño Ricardo Jaime, en principio la línea correrá con vagones que pertenecían a la línea C, hasta que se incorporen las 55 unidades adquiridas a una empresa.

En tanto el secretario de Infraestructura porteño, Juan Pablo Schiavi, destacó que esta línea "une el norte con el sur". Y estimó que "en dos años" se completará la obra en todo su tramo.

La inauguración se venía retrasando por una polémica en la Justicia de la Ciudad por la incorporación de vagones de otro ramal de la red. Al final, la puesta en marcha se realizó esta mañana, en la estación Caseros-Julio De Caro, emplazada sobre la Avenida Jujuy, entre la calle Rondeau y la Avenida Caseros.

Es que el juzgado en lo Contencioso Administrativo N 1 de la Ciudad, a cargo de Juan Vicente Cataldo, requirió a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) documentación vinculada a la seguridad de los vagones y locomotoras que utilizará la nueva línea.

Las estaciones de la Línea H fueron declaradas "Paseo del Tango" y por eso homenajean con sus nombres a los más importantes músicos del género, según el informe oficial del Ministerio de Obras Públicas.

Los 3,4 kilómetros de vías que se inauguraron permitirán hacer la combinación con las líneas E, en Humberto 1, la y A, en Once. El nuevo ramal tendrá "sistema de ventilación forzada que permitirá, en el futuro, la circulación de coches con aire acondicionado, 100 cámaras de seguridad, sistemas de señales que permitirán una frecuencia de trenes de 90 segundos y acceso para personas con capacidades especiales".

Finalmente, el gobierno porteño informó que continuará con las obras para construir el tramos Once-Corrientes y el Caseros-Hospitales, que darán por concluido en el transcurso del año próximo, mientras en el plan de extensión de la red se seguirá con la prolongación de las líneas A y B.
0
0
0
0
0No comments yet