Canales populares

Absolvieron a Mauro Martín y Maximiliano Mazzaro



Mauro Martín y otros sindicados barras bravas de Boca Juniors que eran juzgados por el homicidio de Ernesto Cirino ocurrido en el barrio porteño de Liniers en agosto de 2011, fueron absueltos esta tarde por el Tribunal Oral en lo Criminal 24.

El fallo alcanzó a Mauro Martín, Maximiliano Mazzaro y Gustavo Petrinelli, los tres acusados del homicidio debido al in dubio pro reo (beneficio de la duda que subyace en el principio de inocencia salvo caso contrario) y ante la ausencia de la acusación del fiscal.

En el juicio se debatieron las responsabilidades por el crimen de Cirino, ocurrido la noche del 29 de agosto de 2011 cuando la víctima discutió con su vecino Petrinelli por los excrementos de su perro. Entonces Petrinelli llamó a su cuñado, Martín, quien llegó al lugar con Mazzaro y otro barra, Daniel Wehbe, quien está prófugo, y habrían agredido a Cirino, quien finalmente falleció como consecuencia de los golpes.

En la tarde del lunes, antes de comenzar la lectura del veredicto, el presidente del tribunal, Raúl Llanos, dijo que existe "un cuadro de duda enorme" sobre los hechos y la autoría del crimen. El TOC 24, integrado además de Llanos por María Cecilia Maiza y Marcelo Alvero, consideró que la falta de acusación del fiscal, con un dictamen “bien fundado” era vinculante, lo que determinó a los jueces a dictar la absolución.
0No hay comentarios