Check the new version here

Popular channels

Absuelven al productor de Telefe acusado por abuso sexual

El hombre llamado Lucas Montero y su esposa fueron absueltos por estar acusados de abuso sexual a dos compañeras de jardín de su hija. La denuncia había sido en el año 2007.



El productor televisivo Lucas Montero y su esposa Carolina Porto fueron absueltos hoy en el juicio oral al que fueron sometidos tras ser acusados de haber abusado sexualmente de dos compañeritas del jardín de infantes de su hija en 2007, en su casa de un country de la localidad bonaerense de Tigre.

En los alegatos, el fiscal Jorge Straus había pedido una pena de siete años de prisión para los imputados Lucas Montero (38) y Carolina Porto (37), a quienes consideró autor y partícipe necesaria, respectivamente, de "abuso sexual reiterado y corrupción de menores", en concurso real.

El fiscal tomó en cuenta la declaración en cámara Gesell que prestaron las víctimas, de cuatro años al momento de los hechos; los testimonios que brindaron las madres de las niñas, a quienes sus hijas les contaron acerca de los abusos, y algunas fotos que se secuestraron en la casa de los Montero.

En una de ellas, se ve a cuatro niñas disfrazadas de princesas en una fiesta realizada por el matrimonio y sin la ropa con la que habían llegado a la casa previamente.

Para Strauss, los hechos ocurrieron entre agosto y septiembre de 2007, en la casa de la familia Montero, ubicada en el country "Isla del Sol", en Tigre, donde el productor de televisión y su esposa (entonces embarazada) hicieron desvestir en al menos dos oportunidades a dos niñas y las sometieron a "tocamientos en la zona vaginal y anal".

Según declaró la madre de una de las niñas, que estos años recibió asistencia de la Unidad de Victimología del Ministerio de Justicia de la Nación, un grupo de padres habían armado un grupo y se turnaban para ir a buscar a sus hijas al jardín.

Aparentemente, los días que Porto retiraba a las niñas, las llevaba a su casa y allí "las vestía y las preparaba para su marido", afirmó la mujer.

En su alegato ante los jueces Lino Mirabelli, Clarisa Moris y Agustín Gons, el fiscal también solicitó que se investigue la veracidad de unas planillas de asistencia aportadas a la causa por el canal Telefe, donde Montero trabajaba al momento de los hechos y continúa haciéndolo.

Strauss manifestó que Montero figura como presente en el canal en el horario en que se habrían producido los abusos, pero de testimonios surgidos en el debate y del propio reconocimiento del acusado, en ese momento estaba en la fiesta de cumpleaños de su hija.

Por su parte, los padres de las niñas abusadas, a través de sus abogados, José Vera, Gustavo Posleman y Horacio Semín, solicitaron 9 años de prisión para los imputados.
0No comments yet