Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El vicepresidente participó del traspaso de mando entre Tabaré Vázquez y José "Pepe" Mujica.




Cuando la presidenta Cristina Kirchner llegaba al Congreso para la apertura de la última Asamblea Legislativa, el vicepresidente Amado Boudou se encontraba en Montevideo para participar en la ceremonia de traspaso de mando entre Tabaré Vázquez y José “Pepe” Mujica.


El vicepresidente, a quien dicen que Cristina lo envió a Uruguay para evitar la incómoda foto en la apertura legislativa, se lo vio sonriente y distendido, hasta que subió al escenario para saludar a Tabaré. Según los periodistas que se encontraban en el lugar, Boudou fue abucheado por varias de las personas que se encontraban en la Plaza de la Independencia.

Boudou, quien ya fue notificado de que será juzgado por el delito de falsificación de documento público a raíz de que en 2003 transfirió con papeles falsos un auto Honda que usaba su ex mujer, se sentó al lado del vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, y atrás del presidente de Ecuador, Rafael Correa.



Boudou en Montevideo. A la derecha, el presidente de Ecuador, Rafael Correa. (@CaroBellocq)

Desde el momento en que se conoció que el vicepresidente representaría a la Argentina, en Uruguay se reflejó cierto malestar. Desde la cancillería uruguaya se omitió a Boudou en un comunicado donde se enumeraban los invitados extranjeros que iban a participar en la ceremonia de traspaso de mando.
La semana pasada, la justicia uruguaya pidió la extradición de Alejandro Vandenbroele, supuesto testaferro del vicepresidente en el casi Ciccone. Después de ser detenido, el fiscal federal que debe opinar sobre su pedido de excarcelación pidió más tiempo para dictaminar sobre el tema.