Check the new version here

Popular channels

Abuelas de Plaza de Mayo busca "desviar" la causa del nieto

Servini sostuvo que Abuelas de Plaza de Mayo busca "desviar" la causa del nieto de Carlotto


La jueza federal cree que esa organización se opone a la citación de los padres de crianza de Ignacio Hurban. "Para mí son apropiadores hasta que se demuestre lo contrario", sostuvo


La identificación de Ignacio Hurban como el nieto de Estela de Carlotto trajo casi de inmediato un cortocircuito entre la titular de Abuelas de Plaza de Mayo y la jueza Servini de Cubrini. Carlotto apuntó contra la magistrada porque cree que desde su juzgado se filtró a la prensa el nombre de Hurban antes de que éste se reencontrara con su familia.

"La aprecio mucho a Estela, pero se enojó conmigo porque dice que di el nombre. No sabemos de dónde salió el nombre", explicó Servini en declaraciones radiales. Una vez identificado Hurban, el Banco de Datos Genéticos le dio el dato primero a la jueza, lo que provocó el enojo de Carlotto. Sin embargo, la magistrada dijo que de esa manera "el banco cumplió con la ley, otra cosa no se podía hacer; si no, hubiese sido un delito".

Más allá de estas diferencias, Servini cree que Abuelas busca "desviar la investigación" porque se oponen a la citación de los padres de crianza de Hurban, una pareja de ruralistas de Olavarría. "Si llamo a los padres de crianza, va a haber problemas; (...) para mí son apropiadores hasta que se demuestre lo contrario", sostuvo, y remarcó que todos los apropiadores de las causas que ella investigó fueron condenados.

Por otro lado, se refirió al difunto titular de la Sociedad Rural de Olavarría, Carlos Francisco "Pancho" Aguilar, apuntado como la persona que habría entregado a Ignacio Hurban, hijo natural de Laura Carlotto y Oscar Montoya, al matrimonio que lo crió.

"No hay nada en la investigación que pruebe que Aguilar lo entregó", indicó Servini. Finalmente dijo que aceptó postergar la indagatoria de Hurban porque siempre tuvo "consideración por los hijos que perdieron la identidad".
0
0
0
0No comments yet