Abuelas pidió a la Justicia no cite aún al nieto de Estela


Abuelas pidió a la Justicia no cite aún al nieto de Estela de Carlotto

La entidad quiere proteger la identidad de Guido







E
Abuelas de Plaza de Mayo pidió a la Justicia que no cite aún al nieto de Estela de Carlotto. Lo hizo a través de un escrito presentado ante la jueza Servini de Cubría. Guido Carlotto, apropiado durante la última dictadura militar, fue recuperado luego de comprobarse su identidad el pasado martes.

"Por expresa indicación de mi mandante Estela Barnes de Carlotto, ante la difusión pública del nombre con el cual se encuentra inscripto a la fecha su nieto, Guido Carlotto", expresó en el escrito el abogado de la asociación, Alan Iud.

Según el escrito al que accedió Infobae, la Asociación para "no entorpecer la revinculación con su familia", pidió a la jueza que aún no citara a declarar a Ignacio Hurben.

"Vengo a solicitar que se adopten y extremen las debidas medidas de resguardo de la privacidad que la sensibilidad del tema amerita", sostuvo en el pedido.

En este sentido, en el escrito reclamó: "Toda vez que dicha difusión indudablemente comprometa el curso normal de los acontecimientos, solicito que de momento Guido Montoya Carlotto no sea citado a prestar declaración testimonial".