Abusaba menores a través de las redes sociales

Detienen a un hombre en San Carlos por abusar de menores a través de las redes sociales.
Se creaba falsos perfiles en Facebook y Whatssap. Acosó a dos nenas de 11 años y quiso obligarlas a desnudarse para él.




Un hombre de 40 años fue detenido en su domicilio de la villa cabecera de San Carlos acusado de practicar la pedofilia a través de las redes sociales. El sujeto mantenía cuentas falsas en Facebook y Whatssap, donde se hacía pasar por una niña y acosaba con pedidos y amenazas a dos pequeñas de 11 años, también residentes del mismo departamento, para lograr fotos desnudas de ellas.

Fue la mamá de una de las nenas, preocupada por la persecución que su hija sufría a través del celular, la que inició la causa tiempo atrás con una denuncia radicada en la comisaría 18 de San Carlos. Ayer, el acusado -cuya identidad no se da a conocer por el secreto de sumario- fue apresado en un allanamiento que la Policía realizó en su casa y donde incautaron elementos de electrónica y pornografía infantil.

La investigación, que llevó a cabo el Primer Juzgado de Instrucción de Tunuyán con el apoyo de la unidad investigativa de la policía departamental, está caratulada como ‘corrupción de menores, agravada por la publicación y divulgación de las partes genitales del menor con fines sexuales y de coacción agravada’.

El hombre utilizada una conexión de Wi Fi que no le era propia, pertenecía a los vecinos, para la cual había obtenido la contraseña de manera ilícita. Su objetivo era evitar cualquier posibilidad de localización. Desde su computadora amenazaba a las pequeñas exigiéndoles fotos y videos donde se vieran desnudas.