About Taringa!

Popular channels

Abusó de su vecina adolescente, la embarazó en Santiago



Abusó de su vecina adolescente, la embarazó y ahora pasará 70 días preso

El acusado amenazaba a la víctima con hacerle lo mismo a sus hermanas si contaba algo.



La Justicia friense -representada por la Dra. Sara María Harón- dictó la prisión preventiva para un sujeto acusado de abusar de su vecina, menor de edad, y dejarla embarazada, en la localidad de Tapso.

Según relató la fiscal mediante la audiencia, el terrible hecho salió a luz cuando la niña comenzó con problemas de salud y sus padres decidieron llevarla al médico. Cuando el profesional la examinó, descubrió que la adolescente estaba cursando un embarazo de seis meses.

Sin entender lo sucedido, los padres comenzaron a interrogar a la víctima, quien en medio de una crisis de nervios y llanto confesó que fue abusada por su vecino. Su padre realizó la denuncia inmediatamente.

El fiscal a cargo de la investigación -Dr. Juan Frías- manifestó ante la jueza que el imputado tuvo relaciones forzadas con la menor aprovechándose de su inmadurez, y la amenazaba con hacerles lo mismo a sus hermanas si ella contaba lo sucedido.

Hasta el momento la fiscalía cuenta con la denuncia del progenitor de la víctima, el informe médico, y el informe psicológico del que se desprende que la menor presenta características propias de una niña sexualmente abusada.

El Dr. Frías también sostuvo que aún restan producir evidencias fundamentales y el acusado en libertad entorpecería la investigación que se lleva adelante. Por tal motivo, solicitó la prisión preventiva para el encartado.

Por su parte, la defensa del imputado pidió el cambio de calificativa y la excarcelación de su defendido. Finalmente, la jueza de Control entendió que el planteo de la Fiscalía era razonable, e hizo lugar a su pedido por el término de 70 días.

La Unidad Fiscal continuará trabajando para culminar con la etapa de la investigación penal preparatoria y posteriormente elevar la causa a juicio.
0No comments yet